www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina inaugurando escuela
Ampliar
El presidente Danilo Medina inaugurando escuela (Foto: Fuente externa.)

Presidente inaugura dos escuelas para Puerto Plata y Altamira

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de julio de 2015, 09:48h
El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos centros educativos del nivel Básico en esta provincia, que desde el inicio de sus actividades serán integrados a la Jornada Escolar Extendida. Ambos planteles suman 26 aulas o espacios docentes nuevos, que beneficiarán a 805 estudiantes.
Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos centros educativos del nivel Básico en esta provincia, que desde el inicio de sus actividades serán integrados a la Jornada Escolar Extendida. Ambos planteles suman 26 aulas o espacios docentes nuevos, que beneficiarán a 805 estudiantes.

Los centros inaugurados por el mandatario son San Antonio María Claret, en el Ensanche Dubeau, Puerto Plata, y María Concepción Cabrera Vargas, en la comunidad El Jamo, del municipio Altamira. La suma invertida por el Ministerio de Educación (MINERD) en la construcción de estos centros fue de 79 millones 182 mil 260 pesos con 38 centavos.

En el discurso central de la ceremonia de inauguración, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó que los nuevos centros cuentan con laboratorios y rincones tecnológicos, con el interés de ponerlos en contacto con la tecnología a temprana edad.

Expresó que hasta hace poco, los estudiantes o el profesional que no tuviera contacto con la tecnología, no supiera manejar una computadora o una máquina de escribir, estaba en completa y clara desventaja con respecto a quienes manejaran esas tecnologías.

“Hoy el mundo ha cambiado; hoy el estudiante que no tenga dominio de la tecnología del conocimiento, está en situación de desventaja. Entendemos que es una inequidad que los hijos de los pobres no estén en contacto con las nuevas tecnologías para que puedan desarrollar sus destrezas”, expresó.

Amarante Baret precisó que con la instalación de los rincones y laboratorios tecnológicos en favor de los niños y niñas de familias pobres se busca ponerlos en condiciones de igualdad en el manejo de las tecnologías que los hijos e hijas estudiantes provenientes de familias ricas.

Afirmó que poniendo las tecnologías en manos de los hijos de las familias pobres, más la Jornada de la Tanda Extendida, éstos recibirán una educación y formación integral.

Proclamó que el presidente de la República está consciente de que es a través de la educación que la República Dominicana puede dar el salto hacia el desarrollo.

Tras las palabras del ministro de Educación, habló el joven Adriano Polanco Abreu, de la escuela Perth Amboy, de Nueva York, quien forma parte de una delegación de estudiantes meritorios hijos de dominicanos galardonados que se encuentran de visita en el país.

Expresó la satisfacción de él y de sus compañeros con el premio de visitar la Republica Dominicana. El joven nació en 1987 en La Vega, y relató que emigró con sus padres a la ciudad de Nueva York, con apenas dos años de edad.

Dijo que esta experiencia ha marcado su vida, y citando a Juan Bosch, dijo que “si la vida me diera la oportunidad de decir dónde nací, diría que nací en la ciudad de La Vega”. Destacó que la Jornada Escolar Extendida y la preparación de los docentes han sido de lasprincipales ejecutorias del presente gobierno.

Las escuelas fueron edificadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Cuentan con aulas del nivel Inicial dotadas de rincones tecnológicos, bibliotecas y laboratorio de informática.

Cerró con una expresión del presidente Medina, quien dijo que “más que una sociedad de números, es preferible una sociedad donde la gente viva mejor”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios