www.diariohispaniola.com
Gustavo Montalvo.
Ampliar
Gustavo Montalvo. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno prohíbe usar recursos estatales en acciones proselitistas

martes 07 de julio de 2015, 22:38h
El Gobierno anunció la prohibición "terminantemente" de vehículos o recursos del Estado en actividades proselitistas, en medio de la campaña electoral que vive el país de cara a los comicios presidenciales de 2016, en los que el mandatario Danilo Medina puede optar a la reelección.
Santo Domingo, (EFE).- En una comunicación firmada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ejecutivo señaló que "fue prohibido terminantemente a todos los empleados de las entidades públicas el uso de vehículos o cualquier recurso del Estado en actividades proselitistas de cualquier tipo".

"Los titulares en cada entidad deben tomar toda previsión necesarias para que sus empleados cumplan a cabalidad esta disposición", subrayó la información oficial. La comunicación también indicó que Medina instruyó que los viajes al exterior de los funcionarios "queden limitados estrictamente a aquellos que estén relacionados con prioridades presidenciales". Asimismo, "con compromisos ineludibles verificables, contraídos por sus instituciones y cuyos gastos estén debidamente consignados en su presupuesto institucional".

Al mismo tiempo, señaló que las adquisiciones de vehículos deben ser solicitadas, para su autorización, al Ministerio Administrativo de la Presidencia, con su justificación y en estricto cumplimiento de la normativa de cilindraje y costo de adquisición establecido.

"Estas medidas tienen como finalidad continuar aplicando la política del presente Gobierno de racionalidad administrativa, transparencia y buen uso de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado", expresó la circular.

El pasado 17 de junio, en un discurso a la nación y tras meses de silencio, el presidente Danilo Medina dijo que dejaba en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de postularlo a las elecciones del año próximo, tras la reciente reforma a la Constitución para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos. La designación de Medina como candidato presidencial del PLD para los comicios presidenciales de mayo de 2016 será tratada por el comité central de ese partido el próximo 18 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios