www.diariohispaniola.com
Mónika Infante y Belkis Guerrero V.
Ampliar
Mónika Infante y Belkis Guerrero V.

Máximos exponentes del derecho económico mundial expondrán en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de julio de 2015, 21:46h
El derecho económico es la última tendencia que estudia el costo e impacto en termino monetario que tienen en las sociedades la aplicación de las leyes.
Santo Domingo.- Con la participación de más de 150 economistas, jueces, consultores y abogados de toda la región y Europa será iniciada este lunes 13 la XIX Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE), teniendo por primera vez como sede a la República Dominicana.

El cónclave internacional se extenderá hasta el martes 14, en el Centro de Capacitación e Innovación Empresarial del CEI-RD, y busca promover el análisis económico del derecho en la región, y suscitar la cooperación en el marco de las discusiones y los foros abiertos, en los dos días en que se desarrollarán estas conferencias. Mónika Infante, miembro del consejo de directores de ALACDE, explicó que el evento académico internacional contará con exposiciones magistrales de docentes de universidades de Perú, Argentina, illinois, Bélgica, Alemania, China, Bolonia, Madrid, París, entre otros centros superiores de estudios de los más prestigiosos del mundo.

La señora Infante ofreció este lunes la información en un encuentro realizado en el Instituto OMG (IOMG), en la Torre Diandy XIX, entidad co-organizada de esta XIX Conferencia, y que contó con la participación de Belkis Guerrero Villalona, rectora del IOMG. Entre los temas que serán abordados están el derecho de propiedad, de contratos, de daños y reparaciones, mercantil, financiero, gobierno corporativo, internacional y economía, análisis económico y constitución, tributos e incentivos fiscales, derecho de la competencia y regulación, política económica y elección pública. Asimismo, incentivos y mercados regulados, derecho administrativo, medioambiental, derecho y desarrollo, resolución de conflictos y actividad jurisdiccional.

Entre los principales expositores figuran los profesores Robert Cooter, de la facultad de derecho de Berkeley, co-fundador de ALACDE y co-autor de una de las obras más importantes de análisis económico del derecho “Introduction to Law & Economics”; Andrés Roemer autor de 16 libros de derecho y la economía, y Thomas Ulen, profesor de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y co-autor del libro junto a Robert Cooter, así como otros docentes en centros superiores de Bélgica, Alemania, Eslovenia y China.

Además, expondrán Alfredo Bullard, profesor de propiedad, contratos y análisis económico del derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Hugo Acciarri, profesor de las universidades Nacional del Sur y de Buenos Aires, argentina, y Luigi Franzoni, de la Universidad de Bolonia, autor del libro más importante sobre derecho y economía en lengua italiana, y pasado presidente de la Asociación de Derecho y Economía Europea.

Asimismo, Benito Arruñada, catedrático de la facultad de economía y empresa en las universidades de Barcelona, de Madrid, de Pablo de Olavide en Sevilla, de París (I y X) y de Frankfurt; y de República Dominicana intervendrá Mónika Infante, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Derecho y Economía, de la Fundación para el Avance de las Matemáticas, directora de la Maestría en Derecho Público Económico del IOMG, y miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) y del Comité Legal de esa organización.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE) fue fundada en el 1995 por un grupo de juristas, catedráticos y profesores de derecho liderado por Andrés Roemer, Edgardo Buscaglia y Robert Cooter. Es una organización no gubernamental que agrupa a los profesionales y estudiosos interesados en las interacciones entre el derecho y la economía, teniendo como objeto el estudio y la investigación científica en las materias del análisis económico del derecho, así como promover el desarrollo educativo y científico de la disciplina, promover la financiación para la investigación, fondos y becas; publicar, editar e imprimir libros, revistas y artículos; impartir cursos, seminarios, conferencias y congresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios