www.diariohispaniola.com
Presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Joel Santos.
Ampliar
Presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Joel Santos. (Foto: Copardom.)

Presidente COPARDOM desmiente acuerdo para el uso de RD$ 10 MM

viernes 03 de julio de 2015, 17:10h
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Joel Santos, expresó que son inciertas las declaraciones reseñadas en diferentes medios de comunicación relativas al acuerdo entre Gobierno, Trabajadores y Empleadores que permite el uso de RD$ 10 mil millones provenientes del Seguro de Riesgos Laborales.

Señaló Santos que “no hemos discutido la posibilidad de uso de esos recursos acumulados en el Seguro de Riesgos Laborales, no se nos ha presentado esa iniciativa y, en caso de que la misma se someta a consideración del sector empleador, nos opondremos a la misma por considerarla ilegal”.

Al ampliar sus consideraciones, el Presidente de COPARDOM externó que el uso de los recursos existentes en el Seguro de Riesgos Laborales, está contemplado en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social “para prevenir y cubrir los daños ocasionados por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales garantizando prestaciones en especie como las atenciones médicas y prestaciones en dinero como los subsidios por discapacidad temporal, indemnización por discapacidad y pensión por discapacidad.

Agregó el Sr. Santos que el Seguro de Riesgos Laborales debe abocarse a indexar las pensiones de los trabajadores, a conceder mayores beneficios, a revisar los índices de siniestralidad de las empresas, entre otros.

Joel Santos concluyó indicando que COPARDOM favorecerá únicamente iniciativas enmarcadas en el ámbito legal y que a su vez consoliden la institucionalidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.