www.diariohispaniola.com
Alcázar de Colón
Alcázar de Colón

Cultura organiza Noche larga de Museos versión verano este sábado

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de junio de 2015, 12:29h
Un programa cargado de actividades artísticas y educativas regirá durante la Noche Larga de los Museo versión verano 2105, a celebrarse el próximo sábado 27 de junio, a la que podrá acudir toda la ciudadanía totalmente gratis

Santo Domingo.- Entre las presentaciones artísticas fueron anunciadas la del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por jóvenes con discapacidad; la Banda Juvenil de las Escuelas Libres, el Ballet Folklórico Dominicano, la merenguera India Canela, el solista Abraham Reyes y Los Boyé.

Actuarán también la cantante Diomaris La Mala, la presentación de una función teatral de flamenco y la recreación de personajes históricos, a cargo de actores y actrices, shows de malabaristas, entre otras actividades.

Los asistentes podrán participar en talleres educativos sobre diversos temas históricos, informó el Ministerio de Cultura, institución que organiza la actividad a través de la Dirección General de Museos que dirige Ana María Conde.

Para ese día, las puertas de los monumentos y museos de la capital y otros puntos del país serán abiertas al público desde las 9 de la mañana y permanecerán recibiendo visitantes hasta las 12:30 de la medianoche.

El acto inaugural está pautado para la 6:30 p.m., y tendrá como escenario la edificación de la fortaleza de Santo Domingo, Ciudad Colonial.

Los museos que estarán abiertos a todo el público son: Alcázar de Colón, de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, de la Familia Dominicana, Museo Infantil Trampolín; Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de la Imagen, Centro Cultural Reservas, Casa de Teatro, Casa  de tostado, Palacio Consistorial, Ministerio de Turismo, Plaza María  de Toledo y Plaza Reloj del Sol.

Desde el 2013,  por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cada año cuatro noches largas de los museos, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios