www.diariohispaniola.com
Bienal de Artes Visuales.
Ampliar
Bienal de Artes Visuales. (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura. Galerías de arte en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de junio de 2021, 04:04h
Museo de Arte Moderno.
Museo de Arte Moderno. (Foto: Fuente externa)
Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana se organizan las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer su nivel cultural al público. Le recordamos que hay que tomar las previsiones en el horario por el toque de queda.
Lyle O. Reitzel Gallery
Lyle O. Reitzel Gallery (Foto: Fuente externa)

En Santo Domingo se respira arte. Basta con pasearse por algunos de sus más importantes monumentos para ver que nuestra cultura está muy ligada a la creación artística, especialmente a la pintura.

Para los que disfrutan de apreciar el arte sobre el lienzo, les traemos seis galerías de arte en Santo Domingo que no puedes dejar de visitar.

Galerías de arte en Santo Domingo
1. Galería ASR Contemporáneo
2. Lyle O. Reitzel Gallery
3. Galería DO Arte contemporáneo
4. Galería de Arte Arawak
5. Mesa Fine Art
6. Museo de Arte Moderno
Estas son sólo algunas de los espacios artísticos más importantes de la ciudad. ¿Listo para comenzar? ¡Allá vamos!
1. Galería ASR Contemporáneo
Arte San Ramón es una empresa fundada en 1962, enfocada en el enmarcado y venta de obras de arte. En 2010 deciden ampliar su propuesta e inauguran la galería ASR Contemporáneo, que cuenta con uno de los mejores espacios expositivos privados. Ubicada en la avenida Abraham Lincoln ofrece oportunidades y apoyo al arte contemporáneo y emergente. Además de exposiciones de arte, el espacio se utiliza para charlas y conversatorios, donde el público puede aprender y realizar preguntas.

2. Lyle O. Reitzel Gallery
Lyle O. Reitzel Gallery es una de las galerías de arte en Santo Domingo de mayor prestigio internacional. Ubica en la avenida Gustavo Mejía Ricart, Torre Piantini, cuenta también con sucursales en Miami y en Nueva York. Su punto focal es el arte contemporáneo, y desde 1995 se ha encargado de representar y promover “lo innovador, irreverente y extravagante” que República Dominicana, el Caribe y Suramérica tienen para ofrecer.

________________________________________
3. Galería DO Arte Contemporáneo
La galería de arte contemporáneo DO es un espacio que, aunque fue abierto en agosto de 2018, es un punto de referencia importante dentro de los espacios de exposición debido a su estratégica ubicación en la esquina de la avenida Winston Churchill y la Gustavo Mejía Ricart, en el segundo nivel de Blue Mall. Además de ser una interesante galería de arte, es también un importante espacio de aprendizaje, que presenta con frecuencia exposiciones de arte colectivas.

________________________________________
4. Galería de Arte Arawak
La galería de Arte Arawak es uno de los espacios artísticos más respetados gracias a su trabajo y dedicación a la difusión y promoción de las artes plásticas a través de exhibiciones, conferencias, talleres, cursos, conversatorios, paneles de discusión, visitas guiadas a museos y encuentros con artistas. Ubicado en Evaristo Morales, también cuenta con servicios de enmarcados, conservación de obras sobre papel, tasaciones de colecciones privadas y corporativas, etc..

________________________________________
5. Mesa Fine Art
Mesa Fine Art se destaca por su trayectoria, reputación y la calidad de los artistas que presenta. Está dedicada desde hace veinte años a la promoción de artistas nacionales y extranjeros entre coleccionistas locales y el resto del mundo. Allí encontramos tanto arte moderno como arte contemporáneo, con obras de los más importantes maestros consagrados junto a jóvenes emergentes del arte dominicano. Posee también un taller de enmarcado. En la actualidad cuenta con una exhibición permanente de obras diversos artistas.

________________________________________
6. Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno de Santo Domingo es uno de los espacios artísticos más importantes del país. Ubicado en la Plaza de la Cultura, en Gazcue, este museo resguarda una colección permanente de arte dominicano, moderno y contemporáneo, que comprende más de un siglo de pintura, dibujo, escultura, grabado y fotografía.

Es posible visitar la exhibición de obras seleccionadas de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales.

Puedes visitar el Museo de Arte Moderno de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., y admirar el talento de los artistas contemplando sus obras, en este gran evento que ensalza las artes plásticas en todas sus categorías.

Respetando el protocolo sanitario establecido, se admitirá un cupo máximo de 25 personas por piso de forma simultánea, y poder disfrutar así de esta actividad cultural tan esperada de manera segura. Para más información, puedes llamar al (829) 820-4646.

Uso de mascarilla obligatorio.

Explorar el arte que esta ciudad tiene para ofrecer es una experiencia gratificante, que alimenta nuestra cultura, y que puedes experimentar a través de estas seis importantes galerías de arte en Santo Domingo. Con informaciones de Uber
Arte San Ramón.
Arte San Ramón. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios