www.diariohispaniola.com
Alcázar de Colón
Ampliar
Alcázar de Colón (Foto: Paola Tavarez Monsanto )

Otorgan certificado de excelencia al Museo Alcázar de Colón

jueves 02 de julio de 2015, 11:49h
La reconocida compañía internacional TripAvisor reconoció al Museo Alcázar de Colón de la República Dominicana con la “Certificación de Excelencia” del año 2015, como resultado de la valoración que hacen los huéspedes de dicha empresa.

Santo Domingo, D.N.- Para Raysa Astacio, directora del Museo Alcázar de Colón, este reconocimiento solo puede obtenerse gracias excelentes opiniones de un establecimiento determinado, las cuales son publicadas en el sitio de viajes más grande del mundo”.

Dijo además, que “este premio es en nombre de todos los viajeros de los diferentes países que día tras día nos visitan, quienes evaluaron desde el trato hacia ellos a la hora de recibirlos, y durante todo el tour narrando la historia del Palacio y sus muebles e inmuebles”.

El Palacio Virreinal Museo Alcázar de Colón está ubicado en la Plaza España en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo capital de la República Dominicana.

La construcción de esta majestuosa obra inició a finales de 1510 y ya para 1512 estaba habitada por la familia de don Diego Colón, quien era en ese entonces virrey de las Indias, tercer gobernador de la Española e hijo del descubridor de América, el almirante Cristóbal Colon.

El Alcázar de Colón es una edificación de planta rectangular de dos niveles, la escalera principal es de amplias dimensiones y tiene forma de U. Además, posee dos escaleras, una en forma de caracol y la tercera que es más pequeña, en cuyo nivel se encuentra recreada la Capilla María de Toledo.

Dicho monumento fue construido con piedra coralina, proveniente de las canteras de Santa Bárbara. Los muros tienen aproximadamente 85 centímetros de ancho y un área de 1.525 metros cuadros.

En la actualidad, la misión del Museo Alcázar de Colón es investigar, conservar y orientar a los visitantes dominicanos y extranjeros sobre la historia relacionada al período virreinal en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios