www.diariohispaniola.com
Danilo Medina sale hacia Guatemala: se consolida presencia regional RD

Danilo Medina sale hacia Guatemala: se consolida presencia regional RD

viernes 26 de junio de 2015, 11:35h
El presidente Danilo Medina salió pasadas las siete de la mañana hacia Guatemala, para participar en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015 y posteriormente en la XV Cumbre Tuxtla, a la que se unirán México y Colombia.
Santo Domingo.- El jefe de Estado partió desde la Base Aérea de San Isidro y será recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en La Antigua, a 48 kilómetros de la capital.

Danilo Medina regresará hoy en la noche por la misma terminal aérea.

Lo acompaña una reducida comitiva integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez-Marchena, los viceministros de la Presidencia, Luis Henry Molina y de Interior y Policía, Washington González.

Igualmente los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert De la Cruz y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencia, mayor general Adán Cáceres. El ministro de Relaciones Exteriores se unirá a la comitiva en Guatemala.

La XLV Cumbre se celebrará en el centro del Hotel Casa Santo Domingo.

En marzo de este año, el presidente Danilo Medina participó en la Cumbre SICA - España que se celebró en Guatemala y donde proclamó que el SICA será exitoso cuando se eliminen las barreras al intercambio entre sus países, lo que contribuirá a crear más riqueza y empleo para la gente.

República Dominicana se integró al Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla en 2009. Esa iniciativa fue creada en 1991 con el objetivo de analizar de forma periódica asuntos regionales con un enfoque de diálogo, democracia, seguridad, migración, integración económica, desarrollo social y cooperación.

Los países miembros del SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

República Dominicana y las naciones integrantes del Sistema de la Integración Centroamericana participarán conjuntamente en los dos cónclaves, lo que afianza la fortaleza regional dominicana en términos de lazos, cooperación y esfuerzos de bienestar común para los pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios