www.diariohispaniola.com

El Startup Weekend Education 2015, un evento para emprendedores en la RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de junio de 2015, 12:13h

El Startup Weekend Education 2015 se llevó a cabo desde el 19 al 21 de junio en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y concluyó con la aprobación de tres propuestas innovadoras para optimizar el proceso educativo del país.

  • Participaron alrededor de 80 jóvenes divididos en 11 grupos.

    Participaron alrededor de 80 jóvenes divididos en 11 grupos.
    Fuente externa

  • Participantes trabajando apoyados por sus asesores y mentores.

    Participantes trabajando apoyados por sus asesores y mentores.
    Fuente externa

No hay nada más emprendedor que poder idear una propuesta original para un tema en específico. El Startup Weekend Education 2015 es la matriz desde donde se desprenden grandes ideales de jóvenes especializados en el área de la tecnología, los negocios y el diseño.

SWE es un evento mundial creado desde el año 2007 que reúne a cientos de mentores apasionados y estudiantes en más de 45 ciudades alrededor del mundo. República Dominicana no ha sido la excepción, pues ha permitido que desde el año 2012 se realice esta emprendedora iniciativa que promueve múltiples soluciones al sistema educativo del país.

Este movimiento, auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio y la Vicepresidencia de la República Dominicana, se realiza anualmente como un espacio de formación de ideas de cientos de empresas y participantes especializados que deciden participar.

Funciona cuando los participantes se inscriben para trabajar durante 54 horas un proyecto innovador que funcione para el propósito de la actividad: buscar ideas sostenibles que propongan cambios positivos. Allí se conocen personas con gustos comunes e ideales emprendedores que hacen un gran esfuerzo por ganar y dar lo mejor de sí mismas.

Este año se llevó a cabo desde el 19 al 21 de junio en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y concluyó con la aprobación de tres propuestas innovadoras para optimizar el proceso educativo después de que 11 grupos presentaran sus planes.

Finalmente resultaron ganadores en primer lugar el equipo PAT (Padres Al Tanto), quienes realizaron una propuesta de aplicación que está orientada a la relación escuela-hogar, permitiendo al centro educativo reportar el desarrollo de los estudiantes día a día para que los padres monitoreen todo el proceso.

El segundo lugar lo ganó la aplicación Charlan.do, una propuesta que permite a los estudiantes grabar charlas y conferencias que luego podrán ser usadas en el proceso del aprendizaje.

El equipo ganador del tercer lugar fueron lo que propusieron MiPasantia.co, una plataforma web que ayude a los egresados de centros educativos insertarse al mercado laboral de forma inmediata.

Startup Weekend Education es una iniciativa que promete lograr grandes cambios en sistema social, político y económico del mundo y, sobre todo, logrará que cientos de jóvenes emprendan sus ideas y las materialicen.


Por: Delia Mariel Polanco, para Diario Hispaniola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios