www.diariohispaniola.com
Roberto Cavada ( a la izquierda) en el centro las integrantes del grupo Sonare Trio, junto al Procurador General de la RD Frncisco Dominguez Brito
Roberto Cavada ( a la izquierda) en el centro las integrantes del grupo Sonare Trio, junto al Procurador General de la RD Frncisco Dominguez Brito

Sonare Trío ofrece recital a jóvenes en conflicto con la ley penal

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de junio de 2015, 12:46h
El tríomusical Sonare, cuyas integrantes pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional, deleitaron con susinterpretaciones a 28 jóvenes de sexo femenino recluidas en el Instituto Preparatorio para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, en un encuentro en el que expusieron su talento, fomentando la paz y la importancia de perseverar para ser cada vez mejoresciudadanas.

Santo Domingo.- Alaima González en la flauta; Laura Pimentel, en el piano, y Darleny González, clarinetista, interpretaronvarias piezas que lograron arrancar aplausos y sonrisas entre las menores de edad, y compartieron sus experiencias, destacando los sacrificios, esfuerzos y dedicación que implica el poder llegar a ser parte de la Orquesta Sinfónica, y mantenerse en la misma.

Durante la actividad, la cual fue encabezada por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el comunicador Roberto Cavada como invitado especial, el máximo representante del Ministerio Público expresó agradecimiento a las integrantes de Sonare, asegurando que era "unhonor tenerlas aquí, gracias por aceptar nuestra invitación y sacrificar un espacio de su tiempo para brindar alegría y esperanza a quienes necesitan recibir ejemplos de vida y de fe".

De su lado, Roberto Cavada manifestó que "en esta mañana vengo a ocupar 30 minutos y un chin más de su tiempo para decirles que la vida es un constante caer y levantarse; que si nos equivocamos, tenemos derecho a reivindicarnos y salir adelante siempre, pero para eso debemos aprender a escuchar a los mayores, a nuestros padres, abuelos, tutores, autoridades, así como a representantes de las iglesias que nos sirvan de guías y orientadores, que en la gran mayoría de los casos, si los escuchamos, nos ahorramos muchos problemas. Me ha encantado venir y compartir con ustedes de quienes me llevo una extraordinaria experiencia".

Previo a la interpretación de las canciones,las artistas conversaron con las internassobre su ingreso a la agrupación."En la vida todo se logra con sacrificios y para yo lograr ser flautista principal de la Sinfónica -que es la única que ustedes tienen en el país- me costó esperar unos 20 años", puntualizó Alaima, y al mismo tiempo expresó que es la primera vez que visitan un centro de esta naturaleza, lo que calificó de maravilloso e enriquecedor para las internas y para ellas como artistas.

Mientras que Laura destacó que con esa visita ofrecen un poco de entretenimiento, además de llevar la música a lugares donde no llega. "Nosotros nos enfocamos en labores sociales y ésta es una de ellas", enfatizó.

De su lado, Darleny agradeció la invitación "gracias al procurador general de la República por la invitación y para nosotras es un honor estar aquí frente a ustedes". Mientras que una de las adolescentes ofreció, en nombre de sus demás compañeras, las palabras de gratitud, "sus canciones nos gustaron mucho y esperamos que se repita la visita", destacó.

El centro alberga a 28 adolescentes entre 13 y 18 años de edad, quienes al final de la presentación pronunciaron en coro el lema que encarnan como centro de rehabilitación,"estamos aquí para enmendar un error, nos preparamos para cambiar la forma de vida mediante la reflexión, trabajando y estudiando"

En el centro, las internas estudian y reciben clases de cocina, belleza, entre otros cursos técnicos y vocacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios