www.diariohispaniola.com

Fernando Ureña Rib exhibe pinturas orgánicas de Berlín

"La serie de pinturas orgánicas intentan descubrir las infinitas conexiones entre la anatomía humana, el mundo de la naturaleza y los procesos de reproducción y evolución que constantemente ocurren frente a nuestros ojos, sin que nos detengamos a observarlos."

Por Diario Hispaniola
martes 05 de noviembre de 2013, 18:04h

  • Fuente externa

  • Fernando Ureña Rib

    Fernando Ureña Rib
    Fuente externa

El pintor dominicano Fernando Ureña Rib presentó su serie Orgánica-Berlín, dentro del marco de la serie de exposiciones  "New York meets Berlin" que organiza la institución cultural berlinesa Kunst Leben Berlin.  En la muestra colectiva participan 13 artistas neoyorquinos y berlineses en los salones de Forum Factory, de la Besselstrasse en el centro de Berlin. La exposición se presenta en colaboración con la Sky Gallery de Nueva York.
 
Artistas experimentales, escultores, pintores y fotógrafos de las grandes metrópolis fueron escogidos por los curadores Romy Kampe, Robert Gärtner y Richard Schütze.  Junto a Fernando Ureña Rib participan en la muestra: Fernando Ureña Rib,  Mash, Carla Goldberg (NY), Lisa Zukowski (NY), Carol Flaitz (NY), Adam Bernhard (NY), Richard Cutrona (NY), Bernhard Winkler, Stephanie Nückel y Galina Troitskaja.
 
"La serie de pinturas orgánicas intentan descubrir las infinitas conexiones entre la anatomía humana, el mundo de la naturaleza y los procesos de reproducción y evolución que constantemente ocurren frente a nuestros ojos, sin que nos detengamos a observarlos." Indicó Ureña Rib, quien vive en Berlín desde hace cuatro años. 

Ureña Rib expone en museos y galerías de Europa y del mundo desde 1973. El pintor es bien conocido además como escritor, habiendo publicado unos seis libros de narrativa breve.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios