www.diariohispaniola.com

EDESUR rehabilitará circuitos Haina, invertirá RD $480 millones

EDESUR Dominicana propició en Haina el Primer Foro Energético con el propósito de concienciar sobre la problemática del sector eléctrico y socializar las soluciones.

Por Diario Hispaniola
martes 05 de noviembre de 2013, 16:53h

  • Fuente externa


  • Fuente externa

EDESUR Dominicana dispuso de RD$480 millones para la rehabilitación de los tres principales circuitos que sirven electricidad a al menos 20 comunidades y sectores de Haina.

"Es un plan serio y responsable. A nosotros como distribuidora nos conviene que esos circuitos sean rehabilitados. Los munícipes de Haina notarán la gran diferencia cuando culminen los trabajos previstos", dijo el gerente sectorial de EDESUR en San Cristóbal, José Sánchez.

El funcionario expuso en nombre del administrador gerente de EDESUR Dominicana, ingeniero Rubén Montás, en un foro realizado en la comunidad sureña de Haina.

El proyecto, destaca la información, permitirá la recuperación en un 70% de la energía que se sirve en la zona por vía de los circuitos GRBO-101, GRBO-103 y la parte del COHE 101 que corresponde al sector de Quita Sueño.

De acuerdo con EDESUR Dominicana, en esos circuitos se colocan en electricidad el equivalente a RD$45 millones cada mes, de los cuales apenas se facturan RD$16 millones.

Agregó que, por igual, en el renglón residencial sólo son cobrados RD$13 millones.

La información da cuenta de que la rehabilitación de los circuitos de la zona de Haina, provincia San Cristóbal, permitirá que sean puestos "en condiciones de eficiencia".

El foro
EDESUR Dominicana propició en Haina el Primer Foro Energético con el propósito de concienciar sobre la problemática del sector eléctrico y socializar las soluciones.

Participaron en la actividad autoridades municipales, provinciales, dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, iglesias y otras organizaciones, tales como el alcalde de Haina, Marino Lora y los diputados Tulio Jiménez y Pedro Carreras.

También, el ex alcalde Luis Concepción; el presidente del Concejo, Antonio Brito; y la presidenta de la Coordinadora, Lucina Estrella, entre otras personalidades.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios