www.diariohispaniola.com

El Teatro Chiquito te trae "El Médico a Palos"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de junio de 2015, 11:49h
Luego de dos fines de semanas exitosos con funciones a casa llena, el festival de Teatro Chiquito 2015 que organiza el Teatro Guloya continua este sábado 20 y domingo 21 con la pieza "El Médico a Palos" una versión del texto de Moliere a cargo de los jóvenes del Taller de Creatividad Teatral.
  • Escenas médico a palos

    Escenas médico a palos
    Fuente externa

  • Escenas de la obra de teatro

    Escenas de la obra de teatro
    Fuente externa

Santo Domingo.- Esta obra es una sátira que muestra como muchos adquieren opinión de doctos, no por lo que efectivamente saben, sino por el concepto que forma de ellos la ignorancia de los demás. Esta obra está recomendada para niños mayores de 8 años.

En "El Médico a Palos", Paula la hija de Don Jerónimo, ha quedado muda, todo parece indicar que se trata de una enfermedad difícil y complicada, pues ningún médico del lugar ha podido curarla. Por lo cual se ven en la necesidad de buscar uno en regiones lejanas.

Bartolo es un leñador de oficio y flojo por naturaleza. Constantemente golpea a su mujer quien cansada de la situación y con el oportuno conocimiento de la necesidad de un médico aprovecha la ocasión y planea una venganza que lo hace médico a sabiendas de que no tiene ni la más remota idea de cómo aplicar la medicina.

Esta obra está dirigida por la  destacada actriz, directora y gestora cultural Viena González, quien tiene 8 años impartiendo los talleres para niños y jóvenes del Teatro Guloya. La obra cuenta con las actuaciones de: José Enrique Ventura, Enrique Casanova, Michael Gómez, Paola Balcácer, Linette Pérez, Darlin Pérez, Dimitri Rivera y Karla Hernández.

Las funciones de "El Médico a Palos" serán en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, el próximo sábado 20 y domingo 21 a las 5:30pm. Entrada General $200.00. Para más información llamar al 809-685-4856 o escribir a [email protected]. También en Facebook: Guloya Teatro, Twitter: @TeatroGULOYA, Instagram: TeatroGuloya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios