www.diariohispaniola.com

Continúa "La Semana más Corta" de la PUCMM

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de junio de 2015, 14:40h
La 8va edición del festival de cortometrajes " La Semana más corta 2015" de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra retrataron temas sociales a través de cinco documentales.
  • El productor Tabaré Blanchard en su intervención durante la Semana Más Corta

    El productor Tabaré Blanchard en su intervención durante la Semana Más Corta
    Departamento de Comunicación Social

  • Los estudiantes de la PUCMM junto a Pedro Urrutia y Kerlyn "JB" Cruz.

    Los estudiantes de la PUCMM junto a Pedro Urrutia y Kerlyn "JB" Cruz.
    Departamento de Comunicación Social

  • Kerlyn "JB" Cruz y Pedro Urrutia en la charla matutina de la Semana Más Corta

    Kerlyn "JB" Cruz y Pedro Urrutia en la charla matutina de la Semana Más Corta
    Departamento de Comunicación Social

  • Pedro Urrutia se toma un selfie con los estudiantes de comunicación social

    Pedro Urrutia se toma un selfie con los estudiantes de comunicación social
    Departamento de Comunicación Social

Santo Domingo.-  Guiados por los profesores Adalberto Grullón y Félix M. Lora, el alumnado de comunicación mostró los documentales con cortes sociales y culturales como: "Los colores de Capotillo", "Hola Vecino", "Vocación", "Crescendo" y "Automóbil".

Siguiendo la temática cultural, la primera conferencia de la noche estuvo a cargo del periodista y productor de cine Andrés Quezada, quien señaló la importancia de la investigación al momento de construir las historias de sus películas "Duarte, traición y gloria", y "Amín Abel 339". Quezada también criticó la falta de temas nacionales en el cine dominicano y agregó que "no existe el cine nacional si no tiene política, cultura e historia".

El tercer día del Festival también estuvo dedicado a plasmar las primeras experiencias en la cinematografía. Durante el taller matutino, el director de "Código Paz", Pedro Urrutia, acompañado del encargado de post-produccción de su película, Kerlyn "JB" Cruz, compartió con los estudiantes sus primeros pasos al incursionar en este largometraje y habló sobre las ventajas y desventajas de ser un director de cine.

En la noche, el director de cine, Tabaré Blanchard, quien habló sobre sus experiencias en el cine y en la creación de una productora cinematográfica, durante el segundo diálogo de la noche. Otro tema expuesto por Blanchard fue su nueva película "Veneno", sobre el reconocido personaje de la lucha libre, Jack Veneno.

El estudiantado de comunicación también mostró, a través de ocho cortometrajes hechos con celulares, sus primeros audiovisuales realizados con celulares, como: "Wil", "Después de la muerte", "Corto coca-cola", "El plagio", "Triste aniversario", entre otros.

La Semana Más Corta 2015, se estará realizando hasta el 19 de junio noche de la premiación, en el el auditorio A I del Campus Santo Tomás de Aquino.

El equipo estudiantil de la Semana Más Corta 2015 está dirigido por Inés de los Santos como productora general estudiantil; Alexandra G. Roca, directora de comunicación corporativa; Jorge Uceda, productor audiovisual; Nicole Castillo, productora técnica; Gabriela Peña, directora de casting; Marilú Hernández, productora de la alfombra roja, y Erwin Villanueva, productor artístico.

Durante toda la semana, el público podrá disfrutar  de charlas y talleres impartidos por renombrados periodistas como el homenajeado Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero. También asisten destacadas figuras del cine dominicano, tales como Yvette Marichal, Fernando Báez, Pedro Urrutia, Pericles Mejía, Nereyda Castillo, Laura Amelia Guzmán, Rafael Suárez, Ernesto Alemany, José María Cabral, Tabaré Blanchard y Bladimir Abud. Los interesados en comunicación corporativa-audiovisual, podrán asistir a la ponencia del director de comunicación del Banco Central, Luis Martín Gómez, el viernes 19 de junio a las 11:15 a.m. Además los egresados, Karla Báez, Vianny Peña, Orlando Jorge y Jesús Peña, que hoy en día están delante y detrás de cámaras en la televisión y el cine del país, compartirán sus experiencias con el público. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios