www.diariohispaniola.com
La Oficina Nacional de Meteorología dice continuarán aguaceros con menos intensidad y frecuencia en el país

La Oficina Nacional de Meteorología dice continuarán aguaceros con menos intensidad y frecuencia en el país

Análisis realizados ponen en evidencia la disminución de los aguaceros, debido al alejamiento de sistema de baja presión para el miércoles.

Por Diario Hispaniola
lunes 04 de noviembre de 2013, 23:16h
Sistema de baja presión al suroeste del Mar Caribe (entre Jamaica y Haití), provocando aguaceros siendo moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, debido a una vaguada que se encuentra sobre el país, esperándose la continuación de Los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que en las últimas 24 horas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste zona fronteriza y la cordillera Central.

Amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicado al suroeste en aguas del Mar Caribe (entre Jamaica y Haití), con una baja probabilidad de un 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea este sistema tropical.

Para mañana martes seguirán los aguaceros con menor intensidad y frecuencia, debido al desplazamiento hacia el oeste/noroeste de los campos nubosos asociados al sistema de baja presión.

Análisis realizados ponen en evidencia la disminución de los aguaceros, debido al alejamiento de sistema de baja presión para el miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias  Duarte,  Elías Piña,  Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez,  Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia y se descontinúan para las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, San Juan de La Maguana, La Vega y Samaná.

Distrito Nacional.  Parcialmente nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche..

Santo Domingo Norte.  Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los  30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios