www.diariohispaniola.com

Planificación y Desarrollo 

Presentan a personal del MEPyD proyecto Ciudad Juan Bosch

Presentan a personal del MEPyD proyecto Ciudad Juan Bosch

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de junio de 2015, 12:12h
Empleados del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibieron este lunes la información requerida para optar por los apartamentos de la Ciudad Juan Bosch.
Santo Domingo.- Se trata de más de diez mil viviendas en la primera fase y más de 25 mil en la última, en edificios de cuatro niveles, construidos con participación pública y privada sobre tres millones de metros cuadrados en Santo Domingo Este.

En la actividad, que fue promovida por la Unidad de Comunicaciones del MEPyD con la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos, Alejandra Lora, de la promotora Vanguardia Inmobiliaria, explicó entre otros el proyecto Camino Verde de la Constructora AGKSI, a más de un centenar de empleados del Ministerio reunidos en el salón de conferencias.

La Ciudad Juan Bosch es una oportunidad sobre todo para los empleados sin vivienda propia que pueden completar el 20% del inicial con el fondo de Fideicomiso en contacto con el Banco de Reservas.

Todos los apartamentos se apartan con RD$10 mil, más un inicial equivalente al 20% del precio, que puede pagarse en seis meses. Los que no disponga de todo el inicial pueden completarlo sumando el monto en bono del Itebis.

El precio de los apartamentos de 51 metros (con dos habitaciones, un baño general, sala, comedor-cocina, área de lavado, galería y parqueo) es de 1 millón 71 mil pesos. Con el bono Itebis, ochenta mil pesos, el inmueble ascendería a 991 mil pesos.

Los de 65 metros (tres habitaciones, sala, comedor, cocina, área de lavado y un baño general) un millón 495 mil pesos, con el bono de 93 mil pesos, un millón 402 mil.

Los de ochenta metros (tres habitaciones, la principal con baño; uno general, una habitación de servicio con baño, más área de lavado) un millón 897 mil, y con el bono Itebis de 103 mil pesos, un millón 794 mil pesos.

Otros apartamentos, para discapacitados, tienen tres habitaciones, un baño general y otro en el dormitorio, habitación de servicio, sala, comedor, cocina y balcón.

Quienes opten por una primera vivienda deben presentar primero una certificación de no vivienda emitida por Catastro en una semana mediante el pago de 500 pesos.

El acceso a la Ciudad Juan Bosch puede ser desde la autopista Las Américas, antes de llegar a la entrada a la Autovía de Samaná, por el Residencial Las Américas, donde hay una gasolinera.

Por la Autopista de San Isidro, detrás de la Base Aérea, donde termina la extensión de la Avenida Ecológica, detrás del Hipódromo, y también por la Carretera Mella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios