www.diariohispaniola.com
El sobrinajo del Ministro por Fátima Álvarez

El sobrinajo del Ministro por Fátima Álvarez

Héroes Anónimos

Por Por Fátima Álvarez
domingo 07 de junio de 2015, 18:50h
Nunca supuso el sobrinajo que después de habérselas contra la autoridad de tránsito de la forma en que lo hizo, terminaría haciendo ´bembitas´ tras ser llevado en calidad de detenido ante la Fiscal de su provincia.

Santo Domingo.- El infrascrito, acostumbrado al ejercicio del poder, debido a descender de una de las familias ismaelitas más conocidas del Cibao, supuso que pisotear (literalmente), empujar, insultar y´mojonear´a los polis sería una gracia para hacer valer su derecho sucesoral.

O tal vez pensó que, siendo hijo de una de las damas santiagueras más apreciadas (no sabemos si en la misma proporción por su afabilidad como por su lengua de sable), entenderían que su reacción no era de índole personal, sino de estirpe.

Lo cierto es que el ´joven´,  un treintañero que ya debería estar jubilándose de las ligas mayores del respeto ciudadano, cruzó un semáforo en rojo, en momentos en que, malhadadamente, hacía valer sus derechos de uso de un celular.Ahí empezó el 'comic' que mantuvo ocupadas las mentes de los nacionales, incluso por encima de la modificación constitucional.

Pero bueno,¡volvamos al moro! Atrapado por los Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el caballero aparcó su yipeta casi en medio de la avenida para dirimir el conflicto. (Vale decir, para todos aquellos no conocedores de nuestras realidades macondianas, que en República Dominicana desmontarse de una yipeta -o montarse, según sea el caso-, es sinónimo de poder económico, social y político).

Cuando los policías le recordaron su falta a la Ley de Tránsito e inquirieron sus documentos  pareció como si en todos los sépticos de la Ciudad Corazón se desatara un tsunami: ¿Usted no sabe quién soy yo? ¡Buena mierda, buen mojón! ¡Deme su nombre  para reportarlo!  ¿Usted no sabe quién soy yo? ¡Mojón, ustedes son dos mojones!, repetía incesantemente mientras gesticulaba con cada poro de su cuerpo.

En nuestra media isla el uso común del término mojón no hace alusión a ninguna señal para delimitar territorios ni nada parecido, sino a excrementos. Sí, así mismo, como usted oye: ¡excrementos, mierda! Y fue justo con este delicado término como el sobrinajo decidió hacer loas a los AMET, cerrando con broche de oro este episodio aplastando con el vehículo el pie de uno de ellos en su intento de retirarse del escenario;para entonces, abarrotado de conductores, carros y mirones que, no solo presenciaron el ultraje, sino que además vieron a los policías convertirse en liliputienses, en enanos morales, incapaces de hacer valer su autoridad frente a los desmanes del sobrinajo.

Fue así como las redes sociales, la prensa,  la televisión, los programas radiales y todos los veidiles desnudaron al sobrinajo, descubriendo que forma parte, solo en  nómina, del equipo de la delegación diplomática en Nueva York, transita en un vehículo sin chapa actualizada, es beneficiario casi a título gratuito de un apartamento del Estado y, ¡lo mejor! Es sobrino del Ministro de Interior (lo que para él equivale,al parecer, a ser superior jerárquico por derecho sucesoral de ¡tooodos! los policías de este paisaje!

Las redes han informado que el señor Ministro, que en su ejercicio no ha dado muestras de prepotencia ni ostentación, ha llevado a su antiguo sobrino -ahora sobrinajo-, ante la Fiscal de Santiago, tomado de las orejas, -decimos nosotras-, a los fines de que rinda cuentas por el ultraje cometido contra los agentes del orden.

No sé en qué exactamente terminará este cuento, pero viene a mi memoria otro,-El traje del Emperador-, en el que un monarca pagado de sí mismo decidió hacerse un traje con unos truhanes que le aseguraron que el vestido en cuestión solo podría ser visto por gente inteligente. Negándose a admitir que no veía el traje por temor a ser juzgado como zopenco, ¡se paseó desnudo por todo el imperio en medio de las risas y burlas de sus subordinados! ¡Y colorín colorado....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios