www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados espera propuestas del Conep y Asonahores sobre ley Ordenamiento Territorial

Cámara de Diputados espera propuestas del Conep y Asonahores sobre ley Ordenamiento Territorial

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de junio de 2015, 16:13h

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que encabeza  su vicepresidente Plutarco Pérez,  se ha reunido con diferentes entidades para escuchar sus opiniones sobre la iniciativa de la autoría de diputado José Altagracia González, a fin de llegar a un consenso.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados está a la espera de que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. (Asonahores) presenten sus propuestas sobre el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, para proceder a su discusión y sanción en segunda lectura.

En ese sentido, se reunió a principios del pasado mes con Circe Almánzar, quien representó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep);  Alba Ruso, de la Asociación de Hoteles y Turismo y Eduardo Lantigua, de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), quienes solicitaron un  plazo para traer una posición acabada sobre la iniciativa.

Sin embargo, a la fecha ni el Conep ni Asonahores han presentado propuestas por ante la Comisión  de Asuntos Municipales, situación que tiene detenido el estudio de la propuesta, que espera la segunda sanción por parte del Pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado González,  proponente de la iniciativa,  entiende que los representantes del sector empresarial, deben hacer propuestas puntuales, a los fines de avanzar y aprobar de manera definitiva una ley adecuada que resuelva el problema territorial en el país.

Sin embargo recordó que este proyecto tiene dos años de discusión en la Comisión de Asuntos Municipales y que  se han realizado seminarios, talleres, vistas públicas y encuentros en varias provincias, en busca del consenso que posibilite su aprobación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios