www.diariohispaniola.com
Pablo Lloverás, Luis Bravo, Pablo Sáenz, Rafael Millot (esposo Emb de Argentina) y Noemí Gómez (Embajadora de Argentina).
Pablo Lloverás, Luis Bravo, Pablo Sáenz, Rafael Millot (esposo Emb de Argentina) y Noemí Gómez (Embajadora de Argentina).

Embajada de Argentina conmemora su Día Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de junio de 2015, 16:08h

Al dirigirse a los presentes Noemí Gómez,  la embajadora  argentina destacó la importancia de la efemérides, que  festeja la iniciativa del grupo de patriotas criollos que decidieron, el 25 de mayo de 1810, conformar una junta de gobierno que asumiría las riendas de la nación, trazando el camino que llevaría a la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 en  San Miguel de Tucumán.

Santo Domingo.- La Embajada Argentina celebró una concurrida recepción con la presencia de   de las autoridades  y miembros de los  poderes  Ejecutivo, Legislativo y Judicial, integrantes del Cuerpo Diplomático, Consular, representantes de los Organismos Internacionales, así como personalidades de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico, en el Lounge "La Azotea" del Hotel Dominican Fiesta y Casino".

La diplomática expresó su satisfacción por el fortalecimiento de la relación bilateral con la República Dominicana, destacando que la misma  se ha consolidado y ha crecido a lo largo de estos últimos años, adquiriendo una gran intensidad  en sectores tales como el de la cooperación internacional que Argentina brinda a través del Foar o la promoción cultural.

En ese sentido destacó  los avances obtenidos en el Proyecto de fortalecimiento de la Oficina Nacional de Meteorología"  un proyecto de mucha importancia para la República Dominicana y del cual la argentina dijo  sentirse orgullosa.

Asimismo resaltó el número creciente de técnicos dominicanos que trabajan en  instituciones públicas y que anualmente  viajan a capacitarse a la Republica Argentina. Auguró poder avanzar con nuevos proyectos y diversificar los sectores en los cuales nuestro país presta cooperación, durante el presente año.

Gómez, aprovechó la oportunidad para hacer mención de las conversaciones que se han mantenido al más  alto nivel entre las autoridades del Ministerio de Agricultura dominicano y representantes de nuestro sector agroindustrial.

"Asimismo, y dentro del ámbito cultural cabe hacer mención a la buena acogida como es ya habitual, y que mucho apreciamos, del cine argentino en los festivales de cine dominicano. Además, y siempre dentro de este ámbito, quisiera destacar la presencia de fotógrafos argentinos con muy buena aceptación por parte del público dominicano ya sea a través de muestras colectivas como "Cruce de miradas" que  tuvo lugar en la Galería Nacional de Bellas Artes y que, por primera vez reunió, a fotógrafos argentinos residentes en ambos países; así como la presencia del destacado fotógrafo argentino marcos López en la Galería de Arte San Ramón" expresó la embajadora Gómez.

Agradeció de manera especial a las autoridades de la Cancillería dominicana, así como  a los miembros del "Grupo de Solidaridad Dominicano con la Cuestión Malvinas" por su permanente e invalorable apoyo en una causa que es tan importante para el pueblo argentino.

Al finalizar sus palabras Noemí Gómez  saludó nueva vez la presencia de los invitados , a la vez brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina e invitó a degustar los  vinos gentilmente   ofrecidos para la ocasión por la firma   Álvarez & Sánchez.

bxwlhcd?r?^
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios