www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader acusa al PLD de "aniquilar" la democracia con apoyo a reelección

Por Diario Hispaniola/Agencias
miércoles 03 de junio de 2015, 09:39h
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de auspiciar el "aniquilamiento" de la democracia en el país tras hacer aprobar el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución para reintroducir la reelección consecutiva.
Santo Domingo.- En un discurso de 15 minutos que pronunció por radio y televisión, Abinader la enfiló contra el presidente Danilo Medina, a quien atribuyó el supuesto deterioro de la situación política, económica y social que sufre la nación.

El político y economista opositor, quien habló en presencia del expresidente Hipólito Mejía y la cúpula del PRM, culpó al partido gobernante del alegado deterioro de la Justicia y de dominar sus actuaciones, al igual que las del Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas.

Definió el proyecto de reforma a la Constitución como innecesario, inoportuno, antidemocrático y violatorio de los procedimientos de la propia Carta Magna.

"Es hora de levantarnos y salir a reclamar nuestros derechos ciudadanos, nuestro derecho a vivir en una sociedad democrática, institucionalizada, transparente, segura, en donde la ley sea igual para todos y en donde cada ciudadano y ciudadana tenga la oportunidad de realizar sus aspiraciones", expresó Abinader.

A su juicio, "imponer una reforma constitucional y al mismo tiempo imponer mediante prácticas indebidas a los senadores, alcaldes, diputados y demás autoridades electivas, es un hecho que atenta contra la voluntad y aspiraciones legítimas de la misma militancia peledeísta y contra la voluntad democrática del pueblo dominicano".

Aseguró que el Gobierno miente constantemente al país sobre la situación económica nacional, y aseguró que de acuerdo a cifras de organismos internacionales durante la gestión de Medina 1 millón de dominicanos ha caído bajo el umbral de la pobreza.

Calificó el apoyo del PRD al proyecto de ley de reforma a la Constitución como el "pacto del reparto y la impunidad", y consideró que los dominicanos y las dominicanas "tenemos motivos para preocuparnos ante la evidencia de que estamos asistiendo a una nueva escalada autoritaria, que pone en peligro nuestras limitadas conquistas democráticas".

Dijo que el apoyo de los diputados del PRD a la reforma constitucional, "es la negación total de los principios que siempre enarboló nuestro líder José Francisco Pena Gómez en cuya tesis de grado doctoral del año 1970, calificó la reelección como "la causa jurídica más determinante en el fracaso de la democracia representativa".

Abinader, por otra parte, anunció que el sábado próximo encabezará una marcha, "por la democracia y la alternabilidad", que iniciará en la intersección de las avenidas Duarte y Central, del ensanche Luperón en Santo Domingo y recorrerá varias calles y avenida del Distrito Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios