www.diariohispaniola.com
Senadores realizan descenso  en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Senadores realizan descenso en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de junio de 2015, 15:39h
La Comisión Permanente de Hacienda del Senado junto a una comisión multi-institucional  realizaron un descenso en las instalaciones del Aeropuerto Internacional De Las Américas José Francisco Peña Gómez, en el marco de las investigaciones a las operaciones de la Empresa Globo Cambio en varias terminales aéreas del país. 
Santo Domingo.- El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que realizado el recorrido por el AILA, lo que procede es rendir el informe ante el hemiciclo sobre la resolución que ordena indagar las operaciones de Globo Cambio.

"Para rendir el informe sólo falta afinar donde serán ubicadas las nuevas estafetas del Banco de Reserva y reubicadas las que ya existen" afirmó el presidente de la Comisión Hacienda.

Asimismo dijo que con la libre competencia entre Globo Cambio y el Banreservas, los consumidores tendrán un mejor servicio. 

"El consumidor tiene derecho a la información y a que haya competencia, así va a buscar el servicio a donde entienda, porque no puede existir una sola compañía, la idea es que dónde haya una estafeta de Globo Cambio, haya una de banreservas" afirmó el representante de Pedernales.

Sánchez, abogó porqué en el AILA esté en lugar visible la tasa oficial de cambio de divisas para conocimiento del consumidor. 

Además de Sánchez por la Comisión de Hacienda, participaron en el descenso los senadores Tommy Galan y Charles Marioti.

La comisión multi-institucional que realizó el descenso al AILA estuvo integrada por  la Comisión de Hacienda del Senado, Aerodom, Banreservas, Pro-consumidor y la Superintendencia de Bancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios