www.diariohispaniola.com
Chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas se esperan sobre el país

Chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas se esperan sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de junio de 2015, 13:04h
Válido hasta el jueves 04 de junio de 2015 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Gran contenido de humedad se observa en toda la atmosfera que nos cubre, debido al arrastre que ocasiona el viento predominante del este/sureste desde el mar hasta nuestro territorio y una vaguada en superficie ubicada en el Canal del Viento. Esta condición unida al calentamiento diurno y los sistemas montañosos producirán aguaceros con tormentas eléctricas, mayormente en la tarde hacia el interior del país, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre las provincias de: San Juan, Azua, San José de Ocoa, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías piña, Santiago y La Vega.

Para los próximos días habrá un comportamiento pluviométrico similar, continuará acumulándose humedad en las capas bajas de la atmosfera transportada por el viento del este/sureste que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos en horas de la tarde principalmente sobre las provincias que se ubican muy próximo a las áreas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), DESCONTINUA la alerta meteorológica de  inundaciones urbanas para las provincias: La Vega, Santiago, Monte Cristi  y Puerto Plata.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.     Incrementos nubosos en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte.   Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.  

Santo Domingo Oeste.   Nublado algunas veces con chubascos ocasionales.

Santo Domingo Este.   Medio nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo.La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas en horas de la tarde hacia la línea noroeste, Cibao central y zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios