www.diariohispaniola.com
Papa Francisco
Papa Francisco

Papa Francisco pide a obispos dominicanos sostener apoyo a inmigrantes Haití

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 29 de mayo de 2015, 10:19h
El papa Francisco expresó hoy en el Vaticano a la cúpula de la Iglesia católica dominicana su interés de que se continúe colaborando con la atención caritativa y pastoral de los inmigrantes, sobre todo de los provenientes de Haití.
Santo Domingo.- Una información enviada por la Conferencia del Episcopado Dominicano destacó que el pontífice recibió a la totalidad de los obispos dominicanos encabezados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y el presidente de ese organismo, monseñor Nicanor Peña.

De acuerdo a la información, el papa Francisco conversó con los purpurados locales en torno a la situación de la República Dominicana, en especial sobre la familia.

El Santo Padre se refirió también a la formación permanente de los sacerdotes y del laicado, así como a la defensa del medio ambiente, que según dijo, realiza la Iglesia dominicana, y recordó que en la República Dominicana comenzó la evangelización del continente americano.

"Hoy la Iglesia que sigue caminando en esas queridas tierras con sus hijos en la búsqueda de un futuro feliz y próspero", expresó Francisco, "se encuentra con los grandes desafíos de nuestro tiempo que afectan la vida social y eclesial, y especialmente a las familias".

El papa Francisco consideró que en estos tiempos, donde el matrimonio y la familia atraviesan una seria crisis cultural, es vital el trabajo de la Iglesia en la reconciliación matrimonial y familiar, como bien de la convivencia pacífica.

Por otro lado, el Papa invitó a los prelados a dedicar tiempo a los sacerdotes y les recordó que el clero dominicano se distingue por su fidelidad y coherencia de vida cristiana.

"Que su compromiso en favor de los más débiles y necesitados les ayude a superar la mundana tendencia hacia la mediocridad", dijo el papa, tras reiterar su llamado para que los obispos presten más atención a los sacerdotes.

Asimismo, el pontífice aseguró que conoce los esfuerzos y preocupaciones de los obispos dominicanos por afrontar adecuadamente "los graves problemas que afectan a nuestros pueblos, tales como el tráfico de drogas y de personas, la corrupción, la violencia doméstica, el abuso y la explotación de menores o la inseguridad social".

Recordó que desde la íntima conexión que existe entre evangelización y promoción humana, toda acción de la Iglesia Madre ha de buscar y cuidar el bien de los más desfavorecidos. "Todo lo que se haga en este sentido acrecentará la presencia del Reino de Dios que ha traído Jesucristo, al mismo tiempo que da credibilidad a la Iglesia y relevancia a la voz de sus pastores', agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios