www.diariohispaniola.com
ASINE debatirá posibilidades de RD para ampliar oferta PetroCaribe

ASINE debatirá posibilidades de RD para ampliar oferta PetroCaribe

La Asociación Interamericana de Empresas promueve un almuerzo empresarial para el lunes 28 con el coordinador general en el país.

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de octubre de 2013, 20:07h
El presidente de ASINE, explicó que los resultados que deriven del ejercicio de discusión de los representantes del sector privado empresaria, serán incorporados a una propuesta para fines de ser evaluada durante una reunión técnica ministerial que se efectuará en Venezuela a principios de noviembre.
Las posibilidades que reúne República Dominicana para ampliar la base de oferta de productos, bienes y servicios de renglones de la economía que no fueron considerados inicialmente en el marco del acuerdo de PetroCaribe, será uno de los temas objeto de análisis el próximo lunes 28 de octubre durante el almuerzo empresarial que organiza la Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), con el licenciado José Ramón Suriel Álvarez, Coordinador General de la Oficina de PetroCaribe en el país.
 
Suriel Álvarez será el orador invitado de la Asociación Interamericana con el tema "Desafíos y retos de República Dominicana ante la Zona PetroCaribe",  evento que tendrá lugar en el salón La Mancha del hotel Barceló Lina a partir de las 12 del mediodía.
 
El anuncio fue formulado por el ingeniero Leonel Castellanos Duarte, presidente de ASINE, quien explicó que los resultados que deriven del ejercicio de discusión de los representantes del sector privado empresarial durante el encuentro, serán incorporados a un documento propuesta para fines de ser evaluado durante una reunión técnica ministerial que se efectuará en Venezuela a principios de noviembre.
 
Castellanos Duarte señaló que dentro de los puntos de agenda está contemplado también, dilucidar acerca de los mecanismos y procedimientos para formalizar los negocios entre las empresas dominicanas y Venezuela dentro de este bloque de integración económica.
 
PetroCaribe nació el 29 de junio de 2005, tras el acuerdo suscrito por catorce (14) naciones del Caribe, en Puerto Ordaz, Venezuela, con la finalidad de  resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos por medio de un  esquema de intercambio que prevé que la República Dominicana pueda pagar parte de la deuda en productos y bienes.
 
La Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), es una organización no lucrativa de reciente creación que tiene como misión propiciar las relaciones económicas y sociales de la clase empresarial dominicana y/ e internacional amparada bajo un enfoque de responsabilidad social.
 
Al almuerzo está siendo convidados dirigentes, representantes y líderes del sector empresarial, presidentes de asociaciones y entidades privadas, ministros y funcionarios del sector público vinculados al área, así como medios de comunicación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios