www.diariohispaniola.com
ASINE propone eliminar exenciones a empresas con proyectos provenientes de banca multilateral
Ampliar

ASINE propone eliminar exenciones a empresas con proyectos provenientes de banca multilateral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de junio de 2016, 17:35h
El presidente de la Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), Ing. Leonel Castellanos Duarte, favoreció que se revisen las exenciones arancelarias que disfrutan algunos sectores de la economía, y en ese tenor, sugirió abarcar a empresas multinacionales que ejecutan proyectos en el país con recursos de la banca multilateral.

Santo Domingo.- Señaló que en la mayoría de los casos, estos proyectos de infraestructuras están exentos del pago de los aranceles cuando importan equipos y materiales para sus proyectos, eliminando de competencia las empresas nacionales que pagan sus aranceles y tributan al fisco, afectando sensiblemente a los sectores productivos y al mercado local.

“Las exenciones arancelarias y privilegios que disfrutan algunas empresas locales, y otras que mantienen contratos de proyectos con préstamos de la banca multilateral, deben ser sometidas a estudio, y en el caso específico de los términos, debieran ser analizados por el congreso nacional, porque están creando una gran distorsión en el mercado y afectando la economía”, enfatizó Castellanos Duarte.

Asimismo, el presidente de ASINE consideró que la medida de revisión debe alcanzar a las instituciones estatales, que debieran pagar sus aranceles igual como tributan las empresas formales.

“Y de esta manera evitaríamos que se produzcan los denominados vasos comunicantes, y que equipos, productos y materiales que se importen amparados en estas exenciones, ingresen al mercado afectando al comercio y la industria local”, apuntó finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios