www.diariohispaniola.com
Estudiantes reciben libros de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Estudiantes reciben libros de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de mayo de 2015, 17:30h
La entrega se realizó a niños y niñas de la escuela Emma Balaguer durante una visita realizada a la BIJRD

Santo Domingo .- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) obsequió libros a más de 200 estudiantes de la escuela Emma Balaguer, con el objetivo de potenciar el desarrollo personal de niños y niñas, a través de la lectura como instrumento de gran valor para el aprendizaje.

Los infantes recibieron de manos de la directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos, algunas de las obras infantiles donadas por la Universidad de Massachusetts, representada por la bibliotecaria Isabel Espinal.

Los libros forman parte de los textos adquiridos por la referida universidad norteamericana a un costo de 93,650 pesos durante el desarrollo de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

La entrega se realizó este miércoles en el marco de una visita realizada por los estudiantes de ese centro educativo a la BIJRD quienes a diario reciben a cientos de estudiantes  de diferentes sectores del país. 

En el recorrido los pequeños pudieron apreciar cada uno de los espacios creados por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández en el 2009 para promover las actitudes positivas que ofrece la lectura.

Al mismo tiempo disfrutaron de narraciones de cuentos, especialmente preparados para ellos, quienes entre risas, juegos y cantos, se dieron cuenta que visitar una biblioteca y leer no tiene por qué ser aburrido.

Otra donación

Igualmente 20 jóvenes de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos también recibieron textos infantiles mientras se encontraban en la sala Biblio de L@s Niñ@s conociendo las actividades que aquí se realiza.

Jennie Endersby, bibliotecaria de esa escuela precisó que "es un gran aporte que permitirá seguir todo lo que ellos han desarrollado hasta ahora, que es el fomento lector, potenciar el núcleo del aprendizaje, que es la escritura, la lectura y el trabajo con familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios