www.diariohispaniola.com

La diferencia del partido se marcó en el cuarto período

En Miami contra Miami: los Spurs ganan el primer juego de la final de la NBA

En Miami contra Miami: los Spurs ganan el primer juego de la final de la NBA

viernes 07 de junio de 2013, 12:58h
La dupla de Tony Parker y Tim Duncan marcaron 41 puntos entre ambos, siendo los principales artífices de una victoria contra los Heat 92-88, ante 19,775 que abarrotaron el American Airlines Arena, que se quedaron con las ganas de ver el triunfo de LeBron, Wade y compañía.
Primer tiempo, ventaja de 1 punto de Miami. Segundo cuarto, la ventaja de los Heat aumenta a  3 puntos. Tercer período, empate, la ventaja del equipo de Florida sigue siendo escasos tres puntos. Cuarto y último período, San Antonio revierte el resultado, superando en ese cuarto a los Heat por 7 puntos. Final: victoria de los tejanos por cuatro puntos ante casi 20 mil fanáticos ajenos.

Ni la edad de los principales pilares de San Antonio, ni el descanso prolongado de 9 días afectó a un equipo que ha sido protagonista en la NBA literalmente durante los últimos 15 años. LeBron James ayudó a la causa ajena, anotando menos de 20 puntos (18), algo que es inusual para él aún en las derrotas en los playoffs. De todas maneras fue el mejor anotador de los Heat, seguido de Dwyane Wade (17) y Chris Bosh, con 13 puntos.

El último período, el que condenó a Miami Heat, tuvo a Tony Parker anotando 10 puntos de los 21 en su cuenta personal. Aunque los Heat mantuvieron la ventaja en el marcador durante casi todos los minutos de los primeros tres cuartos, nunca pudieron finalizar ninguno de esos períodos con una ventaja significativa que les permitiera simplemente gestionar el resultado.

El domingo es el segundo partido de la serie, encuentro que los Heat están literalmente obligados a ganar. Si bien es cierto que de jugarse el máximo de 7 partidos en la serie, también es cierto que hay una pequeña trampa en el formato, ya que el tercer, cuarto y quinto partido de la serie se jugaría en San Antonio. De perder el segundo partido llegar con desventaja de 0-2 para tener que jugar tres consecutivos en la casa del rival puede ser una trampa mortal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios