www.diariohispaniola.com
UNAPEC gradúa 1,064 nuevos profesionales

UNAPEC gradúa 1,064 nuevos profesionales

Apec entrega a la sociedad dominicana 1,064 nuevos profesionales con títulos de grados y postgrados.

Por Diario Hispaniola
miércoles 23 de octubre de 2013, 06:50h
UNAPEC actualmente está en un proceso de Acreditación Internacional con el ACBSP, para lo que Radhamés Mejía, rector de la institución en espera el veredicto a principios de diciembre y tiene la confianza de que esta casa de estudios superiores se convierta en la primera universidad dominicana en ser acreditada internacionalmente.
La Universidad APEC (UNAPEC) graduó a 1,064 nuevos profesionales, de los cuales seiscientos setenta y dos obtienen su primer grado académico y 392 obtienen su segundo o tercer grado, al realizar estudios a nivel de postgrado.

UNAPEC tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Derecho, Administración Hotelera y Turismo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería electrónica, Ingeniería Industrial, Informática y varias maestrías y especialidades; alcanzando así la cifra de 27,284 egresados.

"Con gran orgullo y satisfacción encontramos el sello unapeciano en oficinas públicas, en empresas privadas, nacionales y extranjeras. Donde quiera que hay un unapeciano se escucha el testimonio de satisfacción que tienen sus empleadores, porque reconocen en nuestros egresados el sello de calidad que le imprime nuestra institución", sostuvo el académico Radhamés Mejía, rector de UNAPEC.

Mejía se refirió al actual proceso de Acreditación Internacional que desarrolla la institución de estudios superiores con el ACBSP y dijo que se espera el veredicto a principios de diciembre; "pero tenemos la confianza de que el mismo será favorable y que UNAPEC se convertirá en la primera universidad dominicana en ser acreditada internacionalmente. Esta acreditación apenas servirá para reafirmar la ruta que hemos seleccionado de ser una universidad de calidad internacional".

Al referirse al derecho de todos a una educación inclusiva y de calidad, perseguido por los ciudadanos que han unido sus voces en dichas demandas,  el rector dijo saludar el eco que este reclamo ha tenido en el actual gobierno; que, por primera vez en la historia dominicana, ha cumplido con el mandato de ley que ordena que se invierta en la educación de sus hijos e hijas, como mínimo, el 4% del producto interno bruto. "Este cumplimiento, sin embargo, apenas constituye una parte mínima de lo que es necesario hacer para lograr la educación que nuestros niños, niñas y jóvenes necesitan y merecen", aclaró.
Afirmó que es necesario que este esfuerzo fiscal vaya acompañado de un esfuerzo similar, o mayor, de cambio de nuestro sistema educativo. "Si queremos niños, niñas y jóvenes mejor educados tenemos que estar dispuestos a transformar radicalmente nuestro sistema educativo".

Oradora invitada
La ceremonia de investidura contó con la presencia de la doctora Anny Morrobel Sosa, Vicerrectora Académica de Lehman College, en New York. Al ofrecer su discurso, Morrobel dijo que "como mujer nativa de este país, es un gran honor para mí el poder hablarles hoy porque UNAPEC tiene una visión semejante al Colegio Lehman y a la Universidad, la que represento. Esta visión se evidencia en la transformación de las vidas de sus estudiantes, ustedes, y la transformación de las vidas de la comunidad y del país".

Aseguró a los graduandos "con toda certeza y sinceridad" que el logro que obtienen hoy, el cual ha sido la lucha de ustedes y de sus familiares, no acaba con la ceremonia.  "Es que no puede acabar aquí; ésta es la creación de sus futuros.  Porque la esperanza, la oportunidad y le tenacidad que les haya hecho llegar aquí personalmente, ahora es requerida por nuestra tierra.  Ella merece su apoyo, ella necesita su apoyo, para avanzar en el desarrollo económico, político y social que beneficie nuestra patria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios