www.diariohispaniola.com

CCN pone a circular libro de cuentos "Mi Precioso Manatí"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de mayo de 2015, 11:28h
Como un aporte a la lectura, Centro Cuesta Nacional (CCN)  puso a circular el libro de cuentos "Mi Precioso Manatí", publicación que forma parte del proyecto Orgullo de mi Tierra que en su cuarta versión fue dedicado a Puerto Plata, provincia donde se desarrolla el relato.


  • María Eugenia Rojas, Massiel Menéndez, Maribel Contreras, Maritza Florentino, Danangie Noyola y Natacha Quiterio.

    María Eugenia Rojas, Massiel Menéndez, Maribel Contreras, Maritza Florentino, Danangie Noyola y Natacha Quiterio.
    Fuente externa

  • Nicole Hernández, Renata Rivera, Miguel Eduardo Rivera, Sarah Mesa y Alicia Hernández.

    Nicole Hernández, Renata Rivera, Miguel Eduardo Rivera, Sarah Mesa y Alicia Hernández.
    Fuente externa

Santo Domingo.- La presentación de la obra, escrita por la educadora Maritza Florentino,  se llevó a cabo en el marco de la décima Mini Feria del Libro de Ágora Mall, empresa que ha asumido como compromiso apoyar y promover el arte y la cultura en el país, como una forma de fomentar la expresión artística en las familias dominicanas.

"Mi  Precioso Manatí es un canto a la conservación de los recursos naturales y al cuidado de la naturaleza, especialmente de nuestro país. Es la expresión de la ternura y al amor de las madres por sus hijos. Es un llamado a la protección de ese animal nuestro que es el manatí", dijo la autora del cuento, en el acto de puesta en circulación.

Expresó que al pensar que estos animales pueden desaparecer y que aún hay la oportunidad de evitar su extinción, sintió  la necesidad de decir a los niños "salvemos al manatí", despertando a través de esta historia sentimientos de ternura y protección por el pequeño manatí.

Para la narración de esta obra, la escritora se inspiró en una fotografía que vio en el libro de fotografías "Descubre Puerto Plata, Orgullo de mi tierra", en donde, muy juntos y felices, se ven nadando  una mamá manatí y su hijito, explica Florentino.

El libro de cuentos "Mi precioso manatí" cuenta con el co-patrocinio del Banco del Progreso. La ilustración del mismo estuvo a cargo de las hermanas Karla y Kiariza de Sisterbind.

La obra es dirigida a niños de tres a nueve años pero también el lector joven y adulto puede disfrutarla debido a la importancia de su tema. 

Durante la presentación de la obra el prólogo estuvo a cargo de la profesora Carmen Luisa Rodríguez, coordinadora de Educación Básica del Colegio Triumphare. En la actividad, el cuento fue dramatizado por el grupo teatral del colegio Triumphare.

En el acto de presentación,  Massiel Menéndez, gerente de Mercadeo Corporativo de CCN, informó que el cuento se podrá obtener al consumir 500 pesos o más en cualquiera de las tiendas Juguetón, pagando con la tarjeta SUMA CCN del Banco del Progreso.

Sobre el cuento.-"Mi Precioso Manatí" es un cuento que los niños podrán disfrutar  escuchando a una madre o a un padre leerlo o leyéndolo por sí mismo. La sencillez del lenguaje y el desarrollo de la historia permiten la identificación con los personajes y el involucramiento con la acción que se cuenta.

"La lectura de este cuento es una oportunidad para el acercamiento entre padres e hijos. En las acciones que realiza Lila, la mamá manatí, podemos ver de manera natural a un padre o una madre acompañando a un hijo para que crezca sano y feliz", agrega Florentino.

Explica que el cuento constituye un elemento de motivación en lo que concierne al cuidado de los animales y a la expresión de sentimientos y valores, como la solidaridad, el compañerismo y el amor.

Sobre la autora.- Maritza Florentino es educadora y ha escrito otros cuentos que están incluidos en la trilogía Las aventuras de Bienvenida, la tortuga verde. Ha escrito también otros cuentos que solo han circulado de forma casi privada, como son: "Sarah quiere muchas flores" y "Un nacimiento para Cristiana". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios