www.diariohispaniola.com
Campos De Moya
Campos De Moya

Campos De Moya: "La información económica no es un cubo de hielo frío y cuadriculado, sino que tiene vida"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de mayo de 2015, 09:41h
Los medios en este sentido son, en cierto modo, una especie de espacio en donde se avanzan consensos y se establecen diferencias o disensos, se perfilan desafíos y retos para el sector empresarial, el Gobierno, otras instituciones de la sociedad y la sociedad como totalidad.
Santo Domingo.- En el caso de la información económica, esta tiene características muy propias, un tratamiento, un lenguaje, unas áreas muy específicas. 

En ella se hace más preciso, que en otras informaciones, el análisis y la interpretación, además de unos recursos gráficos que le caracterizan y facilitan al lector su interés y accesibilidad. Requiere de dominio de términos técnicos y visión global.

Sin embargo, al igual que otras áreas del periodismo, se caracteriza por la necesidad de informar, pero enmarcada en unas exigencias que hacen duro su ejercicio: con rapidez y precisión. Es una información con múltiples impactos en la vida pública y empresarial e influye en el comportamiento económico de las personas, de las empresas, de los mercados, de los gobiernos. A pesar de tender al análisis de datos y posiciones, no es un cubo de hielo frío y cuadriculado, sino que tiene vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios