www.diariohispaniola.com
El canciller de República Dominicana, Andrés Navarro.
El canciller de República Dominicana, Andrés Navarro.

Haití libera al dominicano que presenció el asesinato del exagente de seguridad de Aristide

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 13 de mayo de 2015, 10:17h
La Cancillería dominicana presentó libre y en buen estado de salud a un obrero de ese país que permaneció más de dos meses detenido en Haití porque presenció la muerte a tiros de un antiguo agente de seguridad del expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide.
Santo Domingo.- Adriano Felipe Maldonado guardaba prisión en una cárcel de Puerto Príncipe desde el 4 de marzo pasado, cuando se produjo el asesinato del exagente de seguridad de Aristide, Oriel Jean, abatido por desconocidos que viajaban en una motocicleta. Maldonado contó en esa oportunidad, que realizaba trabajos para una empresa de propiedad de Jean, y que al momento del crimen ambos salían de una sucursal bancaria donde retiraron una suma de dinero indeterminada.

El obrero local expresó su alegría por su liberación y manifestó su "orgullo" de ser dominicano, al tiempo que agradeció a las autoridades las gestiones que realizaron para su liberación. Aseguró que está en buen estado de salud y que solo se lastimó un dedo de una de sus manos durante un accidente con una puerta en la prisión.

El canciller dominicano, Andrés Navarro, destacó que Maldonado estuvo bajo asistencia legal "desde el primer día" de su arresto, y que disponía de los servicios de un abogado, además de un seguimiento a su caso por parte de la embajada de la República Dominicana en Haití, cuyo responsable es Rubén Silié. Navarro indicó que la liberación de Maldonado fue ordenada por el juez haitiano Lamarre Belizaire el 20 de abril pasado, pero no se aplicó de inmediato porque coincidió con la puesta en libertad de dos haitianos acusados de narcotráfico y secuestro, lo que causó un escándalo nacional en ese país.

El juez Belizaire, agregó Navarro, comprobó la inocencia de Maldonado, quien realizaba trabajos de herrería en una empresa de propiedad de Jean. El trabajador dominicano fue entregado a sus familiares en un acto realizado en la Cancillería, donde también estuvo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios