www.diariohispaniola.com

Arte

Realizan segunda Gala Nacional de la modalidad en artes

Realizan segunda Gala Nacional de la modalidad en artes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de mayo de 2015, 15:28h
El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Modalidad en Artes, culminó la Segunda Gala Nacional de la Modalidad en Artes con la participación de 40 grupos de artes escénicas y música, y la exhibición de una amplia producción plástica y artesanal.

Santo Domingo.- El acto de apertura de la Gala estuvo encabezado por el viceministro de Educación, licenciado Luis Enrique Matos, y la presencia de la directora general de Media, Elsa Sánchez; la directora de la modalidad en Artes, María Soledad Lockhard; la directora general de  Recursos Humanos, Vivian Báez, y la coordinadora del área de Educación Artística, Cruz María Dotel.

Al pronunciar unas palabras, el viceministro Matos expresó que la Gala representa una fiesta de los estudiantes, de los liceos con modalidad en Artes, de los docentes que acompañan a los alumnos en esa producción y del sistema educativo dominicano en sentido general.

"Un centro educativo es lo que sea su director", expresó el viceministro, y agregó que "los centros que realmente logran proyectarse en la sociedad como centros de excelencia, que están haciendo un aporte valioso a los estudiantes del país, son aquellos que tienen directores comprometidos, que no se limitan a cumplir con sus deberes, sino que le dan un poquito más".

Manifestó que dentro de esos centros hay que destacar los de la modalidad en Artes y a los de técnico-profesional, que son los que se salen de los esquemas tradicionales de educación.

La Segunda Gala Nacional de la Modalidad en Artes fue celebrada en el Centro Cultural Mauricio Báez donde fueron mostradas las competencias artísticas desarrolladas por los estudiantes en el transcurso de sus estudios en los menciones del bachillerato en Artes: Artes Escénicas y Visuales, Música, y Artesanía.

Los 40 grupos de artes escénicas (teatro y danza) y de música que participaron fueron seleccionados entre 114 que fueron observados en el mes de abril como fruto del esfuerzo de estudiantes, docentes y directivos.

Desde finales del año 2012 a la fecha la modalidad en Artes se ha incrementado en 12 centros, y se ha diversificado la propuesta de oferta de estudios.  La meta del nivel Medio es que cada regional de Educación pueda tener esta modalidad, para atender una diversidad de talentos que ostentan los adolescentes.

La Gala Nacional se creó en el 2014 con la finalidad de ofrecer a los jóvenes talentosos un espacio especial para debutar como artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios