www.diariohispaniola.com
Afiche de la película Brazil
Afiche de la película Brazil

Segunda Casa continúa con su ciclo de cine sobre Franz Kafka

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de mayo de 2015, 15:13h
Segunda Casa, el centro de diseño de estilo vida localizado en esta ciudad capital , anunció la proyección de la cuarta película de su Ciclo de Cine Kafkiano, comentado por Alfred Mariotti este domingo a las 7 de la noche
Santo Domingo.-  Se trata de  BRAZIL, del Director Terri Gilliam. Brazil es una película británica de ciencia ficción de 1985 ,  protagonizada por Jonathan PryceKim GreistIan HolmBob Hoskins y Robert De Niro. La historia transcurre en un mundo distópico, inspirado mayormente en la novela1984 de George Orwell, aunque incorpora amplios trazos de humor seco y satírico al tono del film. El título del film es un término tomado de la famosa canción Aquarela do Brasil, escrita por el compositor Ary Barroso en 1939, y cuya traducción en inglés se escribe con "z" al final.

La película obtuvo dos nominaciones a los Óscar, uno para la mejor dirección artística y otro para el mejor guion original. Fue incluida en la lista de las 100 mejores películas de la historia de la revista Time y ocupa el puesto número 83 en la lista de las mejores películas de la historia de la publicación Empire.[cita requerida] Es considerada una película de culto, y un clásico tanto del género como en la filmografía de Gilliam.

El director Terry Gilliam se refirió a esta película como la segunda en una "trilogía de la imaginación", formada por Time Bandits(1981) y Las aventuras del Barón Munchausen (1989).1 Las tres mantienen como tema común la lucha por la imaginación y lalibertad de pensamiento en un mundo que se opone a dichas ideas. Además, la temática es presentada a través de la óptica de cada uno de los protagonistas de los films mencionados, abarcando desde la mirada de un niño (Time Bandits) a la de un adulto (Brazil) y terminando con la de un hombre de edad avanzada (Las aventuras del Barón Munchausen).


Según expresa su fundadora y  propietaria,  Carmen Rita Pérez, Segunda Casa es un lugar donde los visitantes  pueden  encontrar un buen libro, una taza de té, la proyección de una una película, la discusión de un tema de interés de un grupo en específico, una exhibición de arte, un pequeño concierto, una clase de canto o baile.... un espacio donde pretendemos que los que formen parte de la comunidad se sientan como en su Segunda Casa.

La sesión de cine incluye un brindis y comentarios sobre el filme, así como el aporte de una contribución . El lugar está situado en la avenida  Sarasota No.21, Torre Empresarial AIRD, para más información 809-563-1040, [email protected].#Brazil #Kafka #Cine #Saludxarte.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios