www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

Medina designa a Isa Conde en Energía y Minas y a Bidó Medina en Ética y Paulino Sem en Migración

Por EFE
miércoles 29 de abril de 2015, 23:12h
El presidente Danilo Medina nombró hoy como ministro de Energía y Minas al empresario Antonio Isa Conde, mientras que en la Dirección General de Migración designó al mayor general Rubén Paulino Sem, según dio a conocer hoy el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. Asímismo el Ejecutivo designó directores y subdirectores en diferentes instituciones públicas.

 

Santo Domingo,  (EFE).-  Isa Conde sustituye en el cargo a Pelegrín Castillo, quien renunció, en tanto Paulino Sem ocupa el puesto en lugar de José Ricardo Taveras, quien también presentó renuncia.

Medina también designó a José Joaquín Bidó Medina como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental (CEIG), en lugar de Marino Vinicio Castillo, que también abandonó ese cargo.

Las designaciones del gobernante incluyen la de Donny Santana Cuevas como presidente del Consejo Nacional de Fronteras, en lugar de Nolberto Rondón, el que también presentó renuncia a ese puesto.

Esos cuatro exfuncionarios renunciaron a sus cargos la semana pasada, cuando la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de la que forman parte, decidió abandonar el Gobierno en rechazo a la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de introducir un proyecto de reforma a la Constitución para permitir la reelección de Medina.

La FNP alegó, en ese momento, que una reforma constitucional sin la previa convocatoria a un referendo constituirá una "amenaza grave" a la Carta Magna.

La organización minoritaria que encabeza Vincho Castillo emitió un documento en el que también advirtió, que abandonará la alianza que estableció en diciembre de 1993 con el PLD, si finalmente se aprueba una reforma a la Constitución sin la celebración del referendo aprobatorio.

Otras designaciones dadas a conocer por el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Rodríguez Marchena, incluyen la de Miguel Ángel Rodríguez como cónsul general de la República Dominicana en la Florida, Estados Unidos, y la de Carmen Dean, nueva cónsul general del país en París, Francia.

Esther Divina Ramírez Villalona fue designada vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, mientras que Sócrates Guerrero es el nuevo vicecónsul dominicano en Boston, (EEUU).

Asimismo, Clemente Martínez fue designado vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití, en tanto que Manuel De la Cruz fue nombrado por Medina como gobernador civil de Hato Mayor.

El presidente también designó a Héctor Delgado Valdez como gobernador civil de Monte Plata, y a Marcelo Cordero al frente de la gobernación de Monte Cristi.

A través del decreto 115-15, Medina designó a Vinicio Tobal Ureña como viceministro de Relaciones Exteriores, y con el 114-15 nombró al mayor general Gerardo de los Santos como viceministro de Defensa.

En la subdirección de Migración fue nombrada Saida Tejada Acosta, y en la subdirección del Instituto Agrario Dominciano (IAD), fue designado Andrés Concepción.

Además, Margarita Boitel es la nueva subdirectora del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mientras que Ruddy Díaz fue designado viceministro de Agricultura en lugar de Luis Gutiérrez.

La batería de designaciones anunciadas por Rodríguez Marchena incluyen, asimismo, a Elvia Margarita Pérez designada consejera adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, al igual que la de Farid Khoury, como director de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.

Otro nombramiento fue el de Rafael González y González como subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) encargado de Dirección Inmobiliaria.

Mientras, que en el Departamento Aeroportuario Dominicano (DAD), fueron designados como subdirectores, Nelson María Mateo Álvarez y Lorenzo Mateo Cabral, y Guadalupe Jáquez como subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD).EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios