www.diariohispaniola.com
Feria Internacional del Libro con variada programación para este miércoles 29

Feria Internacional del Libro con variada programación para este miércoles 29

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de abril de 2015, 10:16h
En su séptimo día, la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, continúa rindiendo homenaje a distintas personalidades del país, este miércoles la dedicatoria de calle será para el escritor y comunicador Euri Cabral, el acto está pautado para las 10:00 a.m.
Santo Domingo.- Paras las 11:00 a.m., en el Pabellón Libro-cocina "Anadel", los miembros del Taller Literario Narradores de Santo Domingo leerán sus creaciones entre ricos bocadillos. En ese orden, en el Pabellón de la Lectura, el escritor Víctor Bidó ofrecerá el taller "Interpretación poética".

Mientras que a las 12:00 p.m., en Café Bohemio, la música la pone Víctor Víctor. A las 3:00 p.m., en el Salón de conferencias, será la presentación del libro "Los hermanos Espanto", de la autoría del escritor Osiris de la Cruz.

En ese orden, a las 3:00 de la tarde, en el Pabellón de Talleres Literarios se ofrecerá la charla "La estructura narrativa de Las mil y una noche, bajo una lectura de este siglo", a cargo de José Alberto Bertrán.

A esta misma hora, en el Pabellón de Perú, país invitado de honor de la FILRD2015, la peruana Patricia Muñoz sostendrá un conversatorio con la escritora Sara Merán Mora. Igualmente, en la Feria Infantil, la escritora de literatura para niños, Blanca Kais Barinas, presentará la obra "A la niñez".

Además, a esa misma hora, en la Aldea de Artesanía habrá un taller a cargo de la Fundación Manos Arrugadas. Y para las 4:00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores se estará realizando el conversatorio "Hablemos de cuentos", el cual tendrá  como charlista a Armando Almánzar.

También, a las 4:00 de la tarde, el comunicador Hugo Beras estará impartiendo la charla titulada "Hacia dónde debe ir la juventud". En tanto que, a las 5:00 p.m., será la presentación del libro "Lo que vieron las casas victorianas", del escritor Manuel Brugal Kunhardt.

Además, este miércoles, a las 6:00 p.m., el escritor y periodista José Rafael Sosa estará presentando la obra "Texaco-Chevron vs. Ecuador: La Loma Miranda de América Latina".

Continuando con el ciclo de conferencias, el peruano Enrique Verástegui dictará su conferencia "Ensayo sobre la felicidad", se efectuará en el auditorio del Museo de Arte Moderno, a las 7:00 de la noche.

Mientras que a esa misma hora, en el Pabellón Dominicano de la Comunicación,  la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) ofrecerá una charla con la participación de los editores de espectáculos Jorge Ramos, Ramón Almánzar y Fausto Polanco, en homenaje a José Tejada Gómez. También, el poeta Mateo Morrison debatirá el tema sobre la identidad, en el Bar del Teatro Nacional.

Para las 7:00 p.m., en el Pabellón Manuel Rueda, el historiador Federico Henríquez Gratereaux conversará sobre el tema "Franklin Mieses Burgos en el tiempo". Igualmente, en este horario, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se estará presentado el Ballet Nacional.

Este miércoles, a las 8:00 p.m., el Pabellón Dominicano de Escritores continúa el ciclo de paneles con el tema "Recuerdos de Gabriel García Márquez, con los expositores colombianos Jorge Franco, José Luis Días Granado y Alberto Salcedo Ramos,  bajo la moderación de Eulogio Javier y Daniel Mordzinky.

Y para cerrar la noche, en Café Bohemio, la agrupación Toque Profundo tocará para los presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios