www.diariohispaniola.com

Música

Eddy François
Eddy François

Centro Cultural de España presenta a Eddy François: a voz alta

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de abril de 2015, 17:53h
La Embajada de Haití y el Comité Premios Diáspora invitan al concierto del artista haitiano Eddy François y su banda Boukan Ginen. En el mismo, presentará el repertorio de Djohu y los éxitos de Boukan Ginen.

Santo Domingo.- Eddy François, durante mucho tiempo fue una de las más voces más populares de las radios y de las estaciones de televisión con su voz original e inimitable de Samba. Su música trascendió las barreras del tiempo y de las razas. El concierto se realizará este viernes 17 de abril a partir de las 9 de la noche.

Con Eddy François como cantante, Boukman Eksperyans se hace una fama internacional gracias a varios hits como cuales: Kem pa sote, Pwazon rata, Se kreol nou ye etc ... Realizaron el inimaginable, proyectar la música "Vudú" en las estaciones de radios, en los salones y los clubs y sobre la escena internacional llegaron en el momento en que la sociedad haitiana necesitaba un soplo nuevo después de 30 años de dictadura.

Como el Tabú Combo, el grupo Malavoi ou Kassav, la música raíz haitiana pudo abrirse un camino sobre la escena internacional. Después de cuatro años, Eddy abandona a Boukman Eksperyans y forma su propio grupo " Boukan Ginen " traducción criolla para fuego de África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios