www.diariohispaniola.com
Diana, Noris, Rafael, Daisy y  Kirshis  Perelló
Diana, Noris, Rafael, Daisy y Kirshis Perelló

Industrias Banilejas, SAS realiza Eucaristía con motivo del 70 Aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de abril de 2015, 17:37h
Con una solemne misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Judas Tadeo se conmemoró  el setenta aniversario de Industrias Banilejas, SAS, Induban.

Santo Domingo.- Fundada en el año 1945 por el señor Manuel de Jesús Perelló Báez, se dedica a la compra, exportación y tueste de café.  Su marca principal, Café Santo Domingo, se ha posicionado como el preferido en el paladar de los dominicanos. 

En este acto eucarístico estuvieron presentes, la familia Perelló Abreu, sus descendientes, así como empleados y colaboradores.

Esta ceremonia coincidió con la celebración del Día Nacional del Café;  sector al cual, Induban ha asistido directamente en muchos aspectos.

Dos apoyos concretos al caficultor dominicano destacan. El primero ha consistido en proveerlo con plantas desarrolladas en doble eje y con métodos de injerto, que han probado características superiores.

La cantidad suministrada de estas plantas desde el año 2000 a la fecha supera las 15 millones de unidades.

El segundo soporte a la caficultura nacional ha consistido en la importación y suministro de las mejores variedades de semillas disponibles a nivel global.

Estas semillas tienen la condición de ser resistentes a la roya del cafeto. Mediante un exhaustivo estudio han sido seleccionadas 7 variedades sobresalientes de países como Brasil, Costa Rica y Honduras.  En tres años se han puesto a disposición del sector café 23,720 libras de semillas especiales  que desarrollarán la cantidad estimada de 30 millones plantas de alta resistencia.

Hoy, setenta años después de su inicio en Baní, Induban permanece en constante renovación, colocando su café a disposición de conocedores en más de 20 naciones.  Esto se ha logrado gracias a la preferencia y distinción conferida por la mayoría de los dominicanos que ha permitido compartir en sus hogares el Café Santo Domingo.

La Eucaristía fue ofrecida por Fr. Padre Francisco Javier Mena Lima.OCD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios