www.diariohispaniola.com
El VI Festival de Teatro de Caracas acoge a 13 países hasta el 26 de abril

El VI Festival de Teatro de Caracas acoge a 13 países hasta el 26 de abril

Por EFE
lunes 13 de abril de 2015, 16:53h
El VI Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, considerado uno de los principales eventos del teatro venezolano, se instaló este viernes en la capital del país caribeño con la participación de artistas de 13 países en un evento que se celebrará hasta el 26 de abril.
Caracas, (EFE).- "Hoy en día son 25 salas de teatro para que ustedes disfruten del más importante festival internacional que se haya hecho estas actividades son el futuro", dijo el jefe de Gobierno del Distrito capital, Ernesto Villegas, durante la inauguración del evento. 

El festival venezolano comenzó en la sede del Teatro Municipal que se iniciará en escena con la obra musical española "Pagagnini", una pieza que, según el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, será "el detonante de frescura con un poco de humor divertido y atrevido hacia el público". 

"'Pagagnini' es elegida porque tenemos que darle prioridad a la historia, y esta trae mucho de ello, la obra, que dura poco más de una hora, brindará la mezcla de la música clásica y otros géneros musicales con la comedia gestual", dijo Ñañez según un comunicado de Fundarte. Según el presidente de Fundarte, el primer día de preventa el FTC vendió cerca de 19.000 entradas. 

El festival, organizado por la alcaldía de Libertador, con el lema "Todo el mundo a escena" cuenta con una programación de más de 320 funciones, en 25 salas de la ciudad, así como plazas, bulevares y espacios públicos habilitados por la alcaldía del municipio Libertador. 

También para esta edición se ha habilitado una zona infantil que contará con 884 actividades, talleres académicos y eventos musicales. Este festival tendrá como "invitado de honor" a Argentina, y también contará con la participación de agrupaciones de Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios