www.diariohispaniola.com

Eligen a Bismarck Tavárez por tercera ocasión presidente de ADESINC

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de abril de 2015, 13:22h
Al asumir la función, garantiza esfuerzos y conocimientos para desarrollar el sector con capacitación, programas de incentivos y servicios de información al usuario, así como cooperar con las instituciones del estado en la prevención del crimen y el delito.
  • Bismarck Tavárez

    Bismarck Tavárez
    Fuente externa

  • Bismarck Tavárez

    Bismarck Tavárez
    Fuente externa

Santo Domingo. Al asumir la función, garantiza esfuerzos y conocimientos para desarrollar el sector con capacitación, programas de incentivos y servicios de información al usuario, así como cooperar con las instituciones del estado en la prevención del crimen y el delito. 

El licenciado Bismarck Tavárez Caminero, fue electo en la presidencia del consejo de directores de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) para el período 2015-2017, en la Asamblea General Ordinaria anual de esa entidad que agrupa más del 70% de las principales compañías, que cuentan con más de 30 mil guardianes que brindan más de 300 mil horas de vigilancia diaria en todo el país. 

 Tavárez Caminero, quien ya había sido presidente de la organización en los períodos 2009-2011 y 2011-2013, será juramentado por tercera vez una ceremonia programada para el jueves 16 de abril próximo a las 8 de la noche, en los salones de eventos de Cava Alta, donde el presidente saliente de ADESINC, Víctor Crispín Zorrilla, pasado sub-director del DNI, quien rendirá un informe de su gestión. 

 Este nuevo consejo estará por José Abréu y Sixto Mateo, primer y segundo vicepresidentes; José A. Montás Uribe, secretario, y Jocelyn Jiménez, tesorera. Son directores Pedro Benoit, Joaquín Mendez, Humberto Gómez, Carlos Cintron, Raúl Pérez Féliz, Julián Romano Colón, Adi Grimberg, Rinel Lozada, Gustavo Jáquez López, José Pimentel, Marcos Jiménez y Armando Nivar. ADESINC surgió en el 1981 y su membresía actual está compuesta por más de 120 empresas del sector de la seguridad privada, que emplean alrededor de unos treinta mil personas, y que según las estadísticas expresadas por autoridades, ayudan a prevenir acerca de un 35% de la delincuencia con su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, entre otros establecimientos comerciales. 

 Las compañías de seguridad representan un importante sector de la economía nacional, y ha sido considerada por importantes tratadistas nacionales especializados, como un sub sector vital para la seguridad del estado. 

 Sobre Bismarck Tavárez.-   Tavarez Caminero con una vasta experiencia de 35 años en la seguridad privada, es egresado meritorio de la Universidad APEC (UNAPEC), como licenciado en administración de empresas, con post grados de la American Management Association, en el manejo de recursos humanos y procesos administrativos. Además, es magna cum laude de la carrera de derecho de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo con la especialidad en Ciencias Políticas y Derecho Internacional. 

Tiene una maestría en seguridad privada, ha dado cursos en esta materia en Ecuador con el Estado Mayor Conjunto de ese país; en Costa Rica a la Policía Turística, en la Universidad APEC y en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios