www.diariohispaniola.com
Bismarck Tavárez Caminero
Bismarck Tavárez Caminero

Bismarck afirma seguridad privada previene el 30% delitos sin costo para el Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de abril de 2015, 10:48h
El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) afirmó que la vigilancia privada previene el 30 por ciento de la delincuencia, y dijo que esta fuerza vital opera sin costo alguno para el Estado.
Santo Domingo.- Bismarck Tavárez Caminero señaló que este es el momento de la unión y de la consolidación entre todas las empresas de vigilancia, y también de la gran comunión con todas las instituciones civiles y militares que conforman la seguridad del Estado.

"Somos, sin lugar a dudas, en el ámbito civil, su mejor y único aliado para combatir el crimen y la delincuencia, y sólo pretendemos, y creemos que no es mucho pedir, que se nos permita jugar ese rol para que nuestra gente se sienta apreciada y valorada por la autoridad", expresó.

Al intervenir en la toma de posición del nuevo consejo de directores de ADESINC, para el período 2015-2017, Bismark Tavarez explicó que los tentáculos del crimen organizado son enormes, y a veces "no nos damos cuenta de la influencia que ejercen para evitar que los organismos que le combaten aúnen sus esfuerzos".

"Es hora de que podamos ver con claridad meridiana que el anteponer intereses particulares y mezquinos a los intereses de la mayoría, que el tomar acciones improvisadas que den al traste con instituciones y preceptos morales, que el restar méritos a los esfuerzos que se hacen para mejorar las instituciones, entre otras, son las estrategias siniestras de los que solo sacan ventajas en el accionar delincuente, en el fango y en el estiércol."

El nuevo presidente de ADESINC expuso que su sector es transparente en materia impositiva, "ya que ni siquiera manejamos el ITEBIS, pues nuestros usuarios lo retienen de manera directa. Nuestro sector es un importante empleador por lo que tiene que manejar grandes nóminas y otras cargas gravosas que se desprenden de los salarios".

"Debemos manejar tarifas bajas que dan un margen de beneficio pírrico en comparación con el titánico esfuerzo que implica poseer empleados armados, conjugando a la vez riesgos y responsabilidades."
Reiteró que todos los recursos de los asociados a ADESINC están en disposición de las autoridades, en pro de la prevención del delito y el crimen, y el que sería aportado con su personal, unidades motorizadas y sistema de comunicación a todas aquellas acciones que se proponga el gobierno para prevenir la delincuencia.

"Para combatir la delincuencia no puede haber resquebrajamiento entre las instituciones, ni puede dejarse fuera a nadie que tenga la capacidad de aportar positivamente. A todo el que se excluya, y que no se le motive y se le comprometa en contra de la delincuencia y el crimen, se está dejando a la deriva y sin ninguna línea de acción cónsona con los intereses del estado sobre la materia", manifestó.

Tavárez Caminero, quien ya había sido presidente de la organización en los períodos 2009-2011 y 2011-2013, fue juramentado por tercera vez durante una ceremonia programada en los salones de eventos de Cava Alta, donde el presidente saliente de ADESINC, Víctor Crispín Zorrilla, pasado sub-director del DNI, rindió un informe de la gestión que finaliza.

Este nuevo consejo estará por José Abreu y Sixto Mateo, primer y segundo vicepresidentes; José  A. Montás Uribe, secretario, y Jocelyn Jiménez, tesorera. Son directores Pedro Benoit, Joaquín Mendez, Humberto Gómez,   Carlos  Cintrón,   Raúl  Pérez  Féliz,   Julián  Romano  Colón,  Adi Grimberg,  Rinel Lozada,  Gustavo  Jáquez López,  José Pimentel,  Marcos Jiménez   y  Armando  Nivar. ADESINC surgió en el 1981 y su membresía actual está compuesta por más de 120 empresas  del sector  de la  seguridad privada, que emplean  alrededor de unos  treinta  mil  personas, y  que  según  las  estadísticas  expresadas  por autoridades, ayudan a prevenir  acerca de un  35% de  la  delincuencia con su presencia  en  residenciales,  industrias,  bancos,  hoteles,  restaurantes,  entre otros establecimientos comerciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios