www.diariohispaniola.com
Rainier Maldonado, Glenys Abreu, Joseph Cáceres, Carlos T. Martínez, Marivell Contreras, Esteban Martínez Murga, Carmen Rita Cordero, Emelyn Baldera, Víctor Vidal, Sonia Mordán y José Enrique Delmonte.
Ampliar
Rainier Maldonado, Glenys Abreu, Joseph Cáceres, Carlos T. Martínez, Marivell Contreras, Esteban Martínez Murga, Carmen Rita Cordero, Emelyn Baldera, Víctor Vidal, Sonia Mordán y José Enrique Delmonte. (Foto: Cortesía)

Delegación de Acroarte visita el Centro Cultural Taíno

Por Xiomara Martínez
lunes 30 de marzo de 2026, 14:52h
El Centro Cultural Taíno Casa del Cordón recibió a una delegación de Acroarte, destacando su valor histórico y artístico. La visita incluyó un recorrido por la casa, construida en 1503, y exposiciones de piezas arqueológicas. Se reforzó la importancia de preservar el patrimonio dominicano y se presentaron iniciativas culturales del centro.
Santo Domingo.- El Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, iniciativa del Banco Popular Dominicano, recibió la visita de una delegación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en un recorrido guiado que destacó el valor histórico, arqueológico y artístico del recinto.

La delegación estuvo encabezada por la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, acompañada por los expresidentes Joseph Cáceres, Carlos T. Martínez y Emelyn Baldera. También participaron Glenys Abreu, secretaria de Educación y Cultura, y Víctor Vidal, asesor de la institución.

Por parte del Grupo Popular, fungieron como anfitriones Esteban Martínez Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas; Carmen Rita Cordero, directora del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón; y José Enrique Delmonte, asesor cultural del centro.

El encuentro permitió un intercambio entre Acroarte y el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, reforzando la importancia de la preservación del patrimonio y el rol del recinto como espacio dedicado a la difusión del legado histórico dominicano.

Durante la visita, los cronistas recorrieron la Casa del Cordón, construida en 1503 y considerada una de las primeras viviendas de piedra y de dos niveles del Nuevo Mundo, un referente arquitectónico del periodo colonial en Santo Domingo. Posteriormente, conocieron la exposición permanente compuesta por más de 350 piezas arqueológicas prehispánicas, cedidas por la Fundación García Arévalo, que ofrecen una mirada profunda a la vida cotidiana, creencias y expresiones artísticas de los primeros habitantes de la isla.

La delegación también visitó la muestra temporal “El Prado en el centro”, parte de la iniciativa “El Prado en nosotros”, desarrollada junto a la Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León, el Museo Nacional del Prado y la Fundación Amigos del Museo del Prado, que presenta reproducciones de obras emblemáticas del museo español.

Asimismo, los representantes de Acroarte conocieron el calendario de conversatorios y las iniciativas de comunicación digital del centro, disponibles en www.casadelcordon.com y en sus redes sociales @CasadelCordon (Instagram y YouTube). El Centro Cultural Taíno Casa del Cordón abre al público de martes a domingo, de 9:30 a. m. a 6:30 p. m.lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios