www.diariohispaniola.com
Bob Menéndez califica de 'falsas' y 'totalmente equivocadas' acusaciones en su contra

Bob Menéndez califica de "falsas" y "totalmente equivocadas" acusaciones en su contra

Por EFE
jueves 02 de abril de 2015, 13:55h
El influyente senador demócrata Robert Menéndez fue acusado formalmente de corrupción y de otros cargos, como resultado de una investigación abierta hace tres años y que el legislador calificó de "totalmente equivocada".
Cuando comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia presentara cargos formales, el 6 de marzo, Menéndez rechazó las acusaciones y este miércoles volvió a insistir en que es inocente.

En una declaración que leyó ante los periodistas, en inglés y en español, en la ciudad de Newark, en el estado de New Jersey, al que representa, el legislador calificó como "falsas" y "totalmente equivocadas" las acusaciones levantadas en su contra.

Los fiscales que lo acusan, afirmó, "fueron engañados por tres años para iniciar esta investigación, con falsas acusaciones de quienes quieren silenciarme por motivaciones políticas".

"Estoy seguro de que al final seré reivindicado y estas personas serán expuestas", insistió.

Menéndez, que no aceptó preguntas de los periodistas, aseguró que no se va "a ninguna parte", que se defenderá ante los tribunales y que demostrará que los fiscales "no saben la diferencia entre una amistad" y los cargos de corrupción a los que se enfrenta.

"Estoy listo para pelear", insistió. "Siempre me he comportado adecuadamente (...). Siempre he defendido lo que es correcto", añadió el senador, que frecuentemente eran interrumpido por aplausos y vítores de los seguidores que estaban en la sala de prensa.

Menéndez, elegido en 1992 miembro de la Cámara de Representantes y en 2006 senador, recordó que lleva cuatro décadas como servidor público y mencionó que cuando en sus inicios denunció actos de corrupción se vio forzado a llevar un chaleco antibalas por un mes.

"Esta no es la forma en que mi carrera va a terminar", afirmó.

No obstante, sí anunció que "temporalmente" abandonará el puesto de "miembro de alto rango" en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado hasta que se resuelva el caso, aunque seguirá siendo miembro de ese comité, pero como un senador más.

Menéndez es el primer senador en ejercicio que se enfrenta a cargos de corrupción en Estados Unidos en siete años.

El caso anterior fue el del legislador republicano Ted Stevens, de Alaska, aunque, después de ser condenado, el Departamento de Justicia desestimó los cargos por errores en la acusación de parte del equipo de fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios