www.diariohispaniola.com
Sector público en Venezuela trabajará sólo seis horas por racionamiento eléctrico

Sector público en Venezuela trabajará sólo seis horas por racionamiento eléctrico

Por EFE
martes 28 de abril de 2015, 17:26h
La crisis en el sector eléctrico se mantiene, afectando principalmente a estados del interior del país
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que la administración pública trabajará seis horas en horario corrido para apoyar "las acciones preventivas" que va a tomar el gobierno para reducir el consumo.

Anunció que esta medida permitirá que la administración pública contribuirá en gran media con los nuevos horarios. Asimismo, instó a los consumidores privados a reducir el consumo eléctrico y apoyarse en la autogeneración en las horas pico.

"Vamos a tomar medidas con los grandes consumidores privados: los centros comerciales, los hoteles y los grande consumidores. A la industria que consume electricidad los instamos a la autogeneración, que con sus propias plantas puedan generar su propia electricidad para que colaboren con la situación en el país. Se harán rigorosas inspecciones", señaló.

Explicó que el sector residencial en Venezuela es el que más consume electricidad y en los últimos días se ha visto un aumento significativo en los picos que se generan entre las 12:00 pm y las 2.00 pm, y entre las 6.00 pm y las 10:00 pm.

"Del lunes 20 al lunes pasado, de 16000 megavatios pasamos a más de 18000. Dos mil (megavatios) más. Por estas razones el Presidente decidió que tomemos una serie de acciones", subrayó.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica del país suramericano, Jesse Chacón, destacó que el aumento de la temperatura en los últimos días en el país fue ocasionado por tres razones. "El 26 de abril el sol pasó de forma perpendicular sobre Venezuela, una zona de alta presión sobre el país y la vaguada del norte que dio temperaturas favorables en los meses de enero, febrero y marzo se retiró".

"Eso trajo como consecuencia que la temperatura se haya incrementado significativamente. Hemos pasado de 29 grados a 35 grados en Caracas, de igual manera en todas las regiones", indicó.

Instó a los venezolanos a hacer un uso racional del aire acondicionado. "En Venezuela el 40% de la demanda es residencial. Entendemos la necesidad del confort (comodidad), pero queremos pedirles que nos acompañes en estos días de altas temperaturas. Los invitamos a evitar actividades no necesarias en horas pico".

Los venezolanos expresaron su rechazo a estas medidas a través de las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios