www.diariohispaniola.com
 Segundo Imbert Brugal realizará lectura magistral de su libro  'Por órdenes superiores' en la  9na.  Mini Feria del Libro de Ágora Mall

Segundo Imbert Brugal realizará lectura magistral de su libro "Por órdenes superiores" en la 9na. Mini Feria del Libro de Ágora Mall

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de marzo de 2015, 15:46h

El doctor Segundo Imbert Brugal, médico neuropsiquiatradominicano, residente  en Miami, Florida, realizará una Lectura Magistral de su libro Por órdenes superiores, en la 9na. Mini Feria del Libro de Ágora Mall (FIL-AM),dedicada a la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Inc., el próximo domingo 29 de marzo,  en el Atrio Central, Nivel 1, de Ágora Mall.

Santo Domingo.- La Lectura Magistral del Dr. Imbert Brugal está  programada a iniciarse a  las 5.30 PM. , y luego  concluir o realizará una Firma de su libro. El  Ing. Pedro Delgado Malagón ha expresado sobre  el libro "Por órdenes superiores" estas narraciones de Segundo Imbert Brugal originan una atmósfera, acaso un ámbito de hechuras y de recuerdos de infinita tristeza. Lo verdadero se entrelaza aquí al sueño y a los recuerdos, en el tejido de una crónica lindante con la locura absurda de vulgares individuos que agravian y aniquilan, cual insectos, a esencias humanas transidas de miedo, víctimas atormentadas de una maldad arcaica e inexplicable.

"Sobrevuelan en estas páginas los demonios de un ayer no tan lejano. Las fuerzas oscuras que durante treinta años gravitaron sobre nuestra vida adquieren corporeidad en estos recuadros de inocencia perturbada, que se disuelven en los años finales del despotismo trujillista.

"Conocí a Segundo Imbert Brugal en la adolescencia, cuando compartíamos un aula en la Escuela Normal de Puerto Plata. Aquellos días mansos y claros, que un poeta imaginara entonces como anidados de cándidas palomas y con rumor transparente de arroyuelos, no eran sino horas aciagas, de reticencias sombrías, de ademanes desconfiados y huidizos. Era el instante del miedo, sencillamente el turno de un pánico dentro del cual la brutalidad hacía estragos y los excesos de una norma vesánica cobraban víctimas en todas las capas sociales.

"Cincuenta y cinco años más tarde, Segundo reconstruye aquel ambiente de turbación y lo puebla con personajes reales y ficticios, con hechos ciertos o posibles o soñados, y con un trazo de pintura de época que no escatima detalles ni ahorra pinceladas oportunas".

Sobre el contenido de su obra  Segundo Imbert Brugal  ha expresado que: "Los dominicanos menores de sesenta años de edad apenas tienen un brumoso recuerdo, si es que lo tienen, de la sordidez y la maldad que  fue dueña de la República durante la dictadura trujillista, sin embargo, sufren las consecuencias de las mismas. Sin saberlo, están plantadas en su inconsciente colectivo. No es enigma ni casualidad  la manera en que se desenvuelve nuestra sociedad, se comportan nuestras clases dirigentes, y actuamos entre nosotros".

Datos sobre el autor. Segundo Imbert Brugal. Nace en Puerto Plata (1943), donde aprende sus primeras letras, y luego  continúa su escolaridad en diferentes ciudades de la República al compás de la vida militar de su padre. Por circunstancias políticas, finaliza el octavo curso de primaria  en el Colegio Ponceño de varones  de Ponce, Puerto Rico. Regresa a Puerto Plata para comenzar el bachillerato, que finalmente  termina en el  Colegio Dominicano de La Salle, en  Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios