www.diariohispaniola.com
Proyecto Nestlé Niños saludables inicia Clínicas Deportivas

Proyecto Nestlé Niños saludables inicia Clínicas Deportivas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de marzo de 2015, 16:44h

La renovada cancha de la Escuela Santo Cura de Ars fue el escenario escogido por Nestlé Dominicana para dar inicio a las Clínicas deportivas del Programa Nestlé Niños Saludables con la celebración de un torneo inaugural,al que además se dieron cita autoridades de los ministerios de Deportes y Educación.

Santo Domingo.- "Para Nestlé  Dominicana es un placer dar inicio formal a nuestras Clínicas Deportivas, las cuales forman parte importante de nuestro proyecto Nestlé Niños Saludables que en este caso auspicia el reacondicionamiento de las canchas que inauguramos esta tarde." Expresó Patricia Mejia, Especialista en Nutrición para Nestlé Dominicana.

"Nuestra meta, como programa de educación nutricional a través de las escuelas, es lograr que sea replicable a nivel nacional, a fin de contribuir desde el espacio educativo, a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria. Agradecemos infinitamente al Centro Educativo Santo Cura de Ars, por permitirnos fluidamente implementar este programa y por formar parte importante de él desde hace más de 6 años." Finalizó

El proyecto Nestlé Niños Saludables es una iniciativa global de la empresa que, en la actualidad opera en 18 escuelas del país y tiene como objetivo promover el cambio en los hábitos de alimentación de los estudiantes, sus padres, personal administrativo y profesores de los centros educativos participantes y educar sobre los valores nutricionales que contribuyen a un estilo de vida más sano.

Durante el año escolar, las escuelas miembros del programa disfrutan de diversas actividades. Para la primera mitad del año escolar 2014-2015  las escuelas recibieron la Visita del Nutrimóvil, con el objetivo de evaluar nutricionalmente a los niños, pesaros y tallarlos y hacerles recomendaciones de cómo llevar un estilo de vida más sano. En adición, se celebró la Conmemoración de los días mundiales de la Alimentación y la Diabetes, escenarios que permitieron mostrar a los niños la importancia de las mismas y qué cambios deben hacer en su alimentación para prevenir ciertos padecimientos como la diabetes.

Además, fueron celebradas Clases de cocina saludable para padres y profesores, donde se les muestra a los padres y profesores como hacer comidas más balanceadas, saludables y que no impacten el costo en sus presupuestos.

Para la segunda mitad del año escolar se llevarán a cabo otras actividades que refuerzan este compromiso con la infancia: un Show de títeres, donde, de una manera divertida se orienta a los niños sobre la importancia del desayuno, controlar las porciones, tomar agua y a nivel general a comer más sano, al mismo tiempo que se estimula a que realicen actividad física.

También, serán celebradas Clínicas deportivas por las tardes, las que iniciamos en la tarde de hoy, con el objetivo de estimular la actividad física como parte de nuestro programa para guiar a niños en el camino de ser más saludables.

El torneo, celebrado en Centro Educativo Santo Cura de Ars, contó con la asistencia de ejecutivos de Nestlé, autoridades de los ministerios de Deportes y Educación y personal administrativo de la escuela.

Sobre NESTLE®

Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos del mundo. Con 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafé, Supligen, La Lechera, Nido, Helados Nestlé, Maggi, Nesquik, Cheerios, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo, entre otras. En la República Dominicana, Nestlé tiene 56 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo Dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. Para mayor información, consulte a www.nestle.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios