www.diariohispaniola.com
Titular de Industria y Comercio destaca bondades del DR-CAFTA

Titular de Industria y Comercio destaca bondades del DR-CAFTA

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de marzo de 2015, 15:49h

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, destacó las bondades del acuerdo DR- CAFTA, en un encuentro de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y los representantes de comercio exterior de Centroamérica y Estados Unidos, en el hotel El Embajador del país.

Santo Domingo.- Reiteró que el mismo se ha convertido en uno de los principales instrumentos de política comercial y desarrollo de la economía de la  nación, así como de los países signatarios. Precisó que esa importancia surge porque el acuerdo ha incidido en establecer normas y disciplinas en el comercio dominicano de mercancías, servicios, inversión, compras del sector público, telecomunicaciones, seguros, comercio electrónico, propiedad intelectual, y en los temas laboral y ambiental.

En un desayuno entre representantes del Gobierno, la Comisión de Libre Comercio del Tratado de Libre Comercio de República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) y la AIRD, el funcionario destacó que la implementación de este acuerdo no solo ofrece oportunidades en el ámbito comercial, sino también en el fortalecimiento de las instituciones nacionales, "las cuales hoy día exhiben mayores niveles de garantía, transparencia, previsibilidad y seguridad jurídica, elemento clave que fomenta un favorable clima de inversión y de negocios".

"Es prioridad el Ministerio de Industria y Comercio seguir contribuyendo con la atracción de inversión extranjera directa y mantener un clima favorable en el país para hacer negocios", sostuvo.

Del Castillo Saviñón indicó que entre los principales objetivos del MIC está retener y estimular la inversión privada, la extranjera directa, con el propósito de identificar situaciones que permitan mostrar señales positivas a los inversionistas enfocados en el mercado dominicano.

Calificó el acuerdo como positivo para la República Dominicana y para la región en sentido general.

Mientras el presidente de la AIRD, Campos de Moya, dio las palabras de bienvenida.

Encabezaron el encuentro, además del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, la directora de Comercio Exterior del MIC, Katrina Naut, la viceministra del MIC, Yahaira Sosa; César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores; Alexandra Izquierdo, directora ejecutiva de ProIndustria; Luisa Fernández Durán; mientras que por el sector privado encabezaron Campos de Moya y Circe Almanzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios