www.diariohispaniola.com
La Embajada Británica en Santo Domingo celebra  'Lo Mejor del Whisky Escocés'.

La Embajada Británica en Santo Domingo celebra "Lo Mejor del Whisky Escocés".

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de marzo de 2015, 12:52h

"Lo Mejor del Whisky Escocés"  será un exclusivo evento al que han sido invitados los principales socios comerciales de las importadoras y distribuidoras presentes en República Dominicana. De igual modo se han extendido invitaciones a los más cercanos colaboradores de la Embajada Británica.

En este evento participarán: Bacardi Dominicana/Dewar's, United Brands/Johnnie Walker, Pernod Ricard/Chivas, Hiper-Marcas/ Glenfiddich y Brugal/Edrington Group/The Macallan.

El propósito del evento es promover el Whisky Escocés en el país, actualmente el principal producto exportado por el Reino Unido en el sector de alimentos y bebidas. Es la bebida espirituosa de mayor venta en el mundo. Sus exportaciones anuales sobrepasan los £4.2 billones al año. Estas cifras se han incrementado en un 30% en 2014 en comparación con el año anterior y más de un tercio del total de las exportaciones del Reino Unido están compuestas por el Whisky Escocés. República Dominicana es el 4to mercado del Whisky Escocés en Latinoamérica y el más grande del Caribe.

Es preciso resaltar que un importante grupo empresarial Escocés es socio en una de las principales casas licoreras Dominicanas. Actualmente el principal reto que enfrenta la industria del Whisky Escocés en el país es el contrabando y falsificación de mercancía. Recientemente las autoridades Dominicanas con el apoyo de la Dirección General de Aduanas y la Asociación de Representantes e Importadores Asociados de Vinos y Licores (RIVLAS) han trabajado de manera conjunta para enfrentar este flagelo que afecta las recaudaciones Dominicanas.

A nivel internacional la industria es representada por The Scotch Whisky Association (SWA). SWA está trabajando con el Gobierno Dominicano en procura de lograr una correcta definición del Whisky en las normas legales. De este modo se protegería al consumidor y salvaguardarían los derechos de los titulares y representantes. Para mayor información sobre su rol y contactos, pueden acceder a www.scotch-whisky.org.uk

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios