www.diariohispaniola.com
China envía a EEUU lista de presuntos funcionarios corruptos

China envía a EEUU lista de presuntos funcionarios corruptos

El país asiático presume que los supuestos corruptos hayan huído a la tierra de norte américa

miércoles 25 de marzo de 2015, 20:51h
El Gobierno chino ha enviado al de EEUU una lista de funcionarios que supuestamente han cometido delitos de corrupción y que se cree que han huido a la primera economía mundial, publican hoy medios oficiales.
China.- Pekín, que calcula que son más de 150 funcionarios corruptos han huido a EEUU, pide ayuda a Washington para llevar a éstos ante la justicia y confiscar sus activos en el extranjero, dijo Xu Jinhui, director de la oficina anticorrupción de la Fiscalía General de China.

"Una vez que tengamos evidencias sólidas, iniciaremos el procedimiento de confiscación (de activos) conforme a la ley", anunció Xu, recoge hoy el diario China Daily.
El pasado sábado trascendió que uno de los fugitivos más buscados por China, Qiao Jianjun, exdirector de la empresa estatal que gestiona las reservas de grano del país, está siendo procesado por blanqueo de dinero y fraude migratorio en EEUU, el primer caso de este tipo.

Qiao es sospechoso de obtener un visado para entrar en EEUU de manera fraudulenta y de transferir 300 millones de yuanes (unos 48 millones de dólares) a ese país mediante el blanqueo de dinero, señala el diario.

Desde octubre pasado, las autoridades chinas han conseguido traer de vuelta a China a 49 personas sospechosas de diferentes delitos "relacionados con el incumplimiento de su deber" desde 17 países y regiones, entre ellos, EEUU, Canadá y Australia, añade el diario.
Además, las autoridades judiciales chinas han confiscado un total de 3.000 millones de yuanes (unos 483 millones de dólares) de activos de procedencia ilícita en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios