www.diariohispaniola.com
El doctor Salomon Melgen a su llegada a la corte Federal de Newark, Nueva York, Estados Unidos.
El doctor Salomon Melgen a su llegada a la corte Federal de Newark, Nueva York, Estados Unidos.

Fiscalía es contraria a permitir fianza a Melgen por "riesgo serio de fuga"

Por EFE
sábado 09 de mayo de 2015, 18:56h

La fiscal federal a cargo de la acusación en Florida contra el doctor de origen dominicano Salomon Melgen, arrestado por fraude millonario al Medicare, se mostró contraria a que se conceda la libertad bajo fianza al oftalmólogo por riesgo de fuga, informaron hoy medios locales.

Estados Unidos.- Melgen, de 60 años, muy vinculado al senador hispano Robert Menéndez, acusado de corrupción el pasado 1 de abril, compareció hoy en un tribunal de Nort Palm Beach para intentar convencer al juez encargado del caso de que le conceda la libertad bajo fianza, mientras espera el comienzo del juicio en su contra por estafa al Medicare de 105 millones de dólares.

Los fiscales se oponen a que le sea concedido este beneficio con el argumento que de el oftalmólogo tiene extensas relaciones internacionales que le podrían ser de ayuda para darse a la fuga y evitar los cargos por supuestamente operar una red de fraude masivo al sistema de salud pública, recogió el diario Palm Beach Post.

El Gobierno estadounidense explicó en la audiencia de hoy que Melgen obtuvo más de 200 millones de dólares fruto de la práctica de su profesión desde 2008 y mantiene estrechas relaciones con funcionarios de alto rango en la República Dominicana.

Melgen está acusado de corrupción, al igual que el senador demócrata por New Jersey, Robert Menéndez, al que, según los documentos de la acusación, hizo importantes donaciones en metálico, regalos y favores, tales como viajes de placer y vacaciones, a cambio de beneficios políticos.

El arresto de Melgen, especialista en el tratamiento de la degeneración macular, con clínicas en West Palm Beach, Wellington, Delray Beach y Port St. Lucie, se produjo una semana después de que se le presentaran 76 cargos en relación con un supuesto fraude al Medicare, entre otros por doble facturación al Gobierno y tratar a pacientes de enfermedades que no padecían.

Está acusado también de supuestamente desembolsar más de un millón de dólares en contribuciones de campaña y regalos a Menéndez.

Una de las principales razones que esgrime la Fiscalía para oponerse a que se le conceda la libertada bajo fianza es que, al parecer, el "tratado de extradición de EE.UU. con la República Dominicana no contempla la entrega de defraudadores al sistema de salud", recogió el diario Palm Beach Post.

¿
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios