La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) restableció el 96% del sistema eléctrico nacional en 13 horas tras un corte. Técnicos trabajaron sin parar para estabilizar la red, con apoyo de diversas instituciones.
Santo Domingo.-
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció la recuperación del 96 % del sistema eléctrico nacional apenas 13 horas después del corte registrado a la 1:23 p.m. del martes. Desde el Centro de Control de Energía, técnicos y especialistas trabajaron de forma ininterrumpida para coordinar acciones y estabilizar la red de transmisión que conecta a todo el país.
El restablecimiento fue posible gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, el Viceministerio de Innovación y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras. ETED activó el Comité de Fallas para investigar el origen del evento y reafirmó su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el servicio continuo para el pueblo dominicano.lc